El 60% de los ingresos de los juegos móviles en 2020 provinieron de la región Asia-Pacífico

| 16 junio, 2021 | 0 comentarios

El 60% de los ingresos de los juegos móviles en 2020 provinieron de la región Asia-Pacífico

Asia continúa trayendo la mayor parte de ingresos a los desarrolladores de mobile games. Según un informe realizado por la firma GlobalData la región APAC (Asia-Pacífico) fue la que más contribuyó el año pasado al mercado de los juegos móviles, proporcionando un 60% de sus ingresos.

China fue el país que representó la mayor parte del mercado mundial de juegos móviles, aportando un 35% de la facturación.

El informe estima que durante 2020 se generaron ingresos en la región por valor de 58.000 millones de dólares y se estima que dicha cifra crezca a 159.000 millones en el año 2030.

Cinco países generaron cerca de un 75% de la facturación global de los juegos móviles en el pasado ejercicio. Como decíamos, China fue la líder, a la cual siguieron EE.UU (20%), Japón (11%), Corea del Sur (5%) y Reino Unido (4%).

El 60% de los ingresos de los juegos móviles en 2020 provinieron de la región Asia-Pacífico

De TikTok a los juegos móviles

“Con una gran proporción de usuarios móviles y de 5G es seguro que la región APAC continuará liderando el mercado de juegos móviles en la era 5G” asegura Rupantar Guha, gerente de proyectos asociados en la división de Investigación Temática de Global Data.

“Esto se debe principalmente a la presencia de players del mercado establecidos, como Tencent, a los que se unen compañías populares que no se dedican a los juegos, como Bytedance, la cual se prevé que continúe realizando adquisiciones de juegos en los próximos años”.

Tencent mantiene su liderazgo gracias a su enorme cartera de juegos móviles y a una importante base de clientes en China, los países del sudeste asiático y Oriente Medio. En este espacio también hay otros players importantes, como Zynga, NetEase, Nexon, Krafton y Sea.

Por otro lado, la empresa paraguas de TikTok está metiendo cabeza poco a poco en el negocio. ByteDance ya se ha hecho con un par de empresas de mobile games, Ohayoo y Moonton.

Guha también explica que el dominio de la región APAC en el mercado de los juegos móviles se puede atribuir a sus 4.000 millones de suscriptores móviles, que representan más del 50% del total de suscriptores móviles a nivel mundial.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario