Un juego sobre la masturbación femenina, retirado de la App Store
Apple vuelve a hacer gala de su puritanismo y acaba de vetar una aplicación llamada Happy PlayTime, un juego dedicado a la masturbación femenina, sin dar demasiadas explicaciones al respecto.
La creadora de Happy PlayTime, Tina Gong, recibió un correo del equipo de revisión de aplicaciones de la empresa de Cupertino en el que se lo notificaba que su app había sido chequeada y no podía ser publicada. En el email no se daba razones concretas de la retirada y simplemente se le emplazaba a ponerse en contacto con el App Review Team o visitar el Resolution Center en iTunes Connect para obtener más detalles. Apple podría haber considerado que el título contiene “material pornográfico” y, por tanto, viola sus directrices.
En Happy PlayTime una vulva antropomórfica animada (llamada Happy) enseña a las mujeres cómo sentirse cómodas con sus cuerpos. El título dispone de seis niveles donde el personaje con forma de vagina instruye a las usuarias en anatomía básica y cómo estimular sus clítoris. Ni el diseño ni los contenidos de la app muestran sexo explícito y su tratamiento no es nada morboso u obsceno, sino más bien didáctico.
El software más que excitar o provocar, busca educar en un hábito saludable que continúa siendo un tabú y un estigma para muchas mujeres y también hombres.
Gong explica en su blog que cuando creó la aplicación era consciente de que su lanzamiento tenía riesgos y que algo parecido podría pasarle. La desarrolladora ya está creando una versión web de Happy PlayTime para que el juego esté disponible desde cualquier navegador y sistema operativo.