El mítico juego de combates Fatal Fury ha llegado a iOS y Android

| 10 marzo, 2022 | 0 comentarios

El mítico juego de combates Fatal Fury ha llegado a iOS y Android

Un nuevo clásico de ACA NeoGeo ha llegado a los teléfonos móviles gracias al buen hacer de SNK y Hamster. En esta ocasión se trata del popular título de lucha Fatal Fury.

Fatal Fury se lanzó en 1991 y ha sido uno de los videojuegos de peleas más míticos hasta el momento, junto a Street Figther, Mortal Kombat o Tekken. Además, fue el primero en incluir el torneo King of Fighters también.

Los protagonistas, y únicos personajes jugables en el modo historia del primer Fatal Fury, son los hermanos Terry Bogard y Andy Bogard y su amigo Joe Higashi. Desde la segunda parte se establece un sistema similar a Street Fighter II en el que se puede elegir cualquier personaje presente en el juego para combatir.

La principal innovación de la saga reside en el sistema de combate en dos planos. Existe la posibilidad de moverse en dos ‘niveles’ diferentes en los combates y esto facilita esquivar los ataques cambiando de plano.

El juego también contó hace unos años con una versión para la Nintendo Switch, como un preludio para su lanzamiento en dispositivos móviles.

Un torrente de juegos de NeoGeo

Este lanzamiento sucede a toda una ristra de títulos de NeoGeo adaptados a las pantallas táctiles, como Alpha Mission II, Metal Slug 5, Shock Troopers, NAM-1975, ZED BLADE, PUZZLED, The King of Fighters 2002, Big Tournament Golf y King of the Monsters.

Fatal Fury ya está disponible en Google Play y la App Store. Para descargarlo tendrás que apoquinar 3,99 euros.

El mítico juego de combates Fatal Fury ha llegado a iOS y AndroidEl mítico juego de combates Fatal Fury ha llegado a iOS y Android

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Forbes, SINC, Escudo Digital y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario