Hasbro convierte el mítico juego de mesa Operación en juego móvil

| 2 diciembre, 2019 | 0 comentarios

Hasbro convierte el mítico juego de mesa Operación en juego móvil Hasbro convierte el mítico juego de mesa Operación en juego móvil

Si creciste en los años ochenta o noventa quizás en algún momento los Reyes Magos o Papá Noel te trajeron este juego de mesa que te hacía ponerte en la piel de un cirujano. Hasta es muy probable que recuerdes la musiquilla de su anuncio: “¡Operación! Saca un huesito o el corazón, recuerda que eres el mejor doctor”.

En Operación tenías que extraerle a un hombre con nariz de payaso alguna cosa de su cuerpo, pero si no ibas con cuidado su nariz se iluminaba alertándote de que habías tocado en mal sitio.

Ahora la empresa Hasbro ha convertido Operación en un juego móvil orientado a los más pequeños gracias al estudio de desarrollo PlayDate Digital.

Los niños pueden probar a sacar órganos o elementos no deseados de los pacientes usando unas pinzas virtuales en el smartphone. Y al igual que en su versión de mesa, si tocas alguna cavidad la nariz de Sam se iluminará mientras se oye un sonido de alarma y el teléfono vibra.

El mobile game también da a los benjamines de la casa la oportunidad de escuchar cómo el propio Sam cuenta de qué forma obtuvo sus 12 dolencias clásicas (hay una docena de objetos en su interior). Además, tras cada operación exitosa el personaje compartirá lecciones de leer para enseñar a los pequeños a mantenerse saludables y fuertes.

El juego móvil de Operación está disponible para iOS y se puede descargar desde la App Store por 3,49 euros.

Hasbro convierte el mítico juego de mesa Operación en juego móvil

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider, BYZness, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario