La firma de apps musicales JoyTunes consigue 50 millones de dólares en una ronda de financiación

| 25 junio, 2021 | 0 comentarios

La firma de apps musicales JoyTunes consigue 50 millones de dólares en una ronda de financiación

La empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles para aprender música JoyTunes ha anunciado que ha cerrado una ronda de financiación que se eleva a 50 millones de dólares.

Con esta operación la firma estaría valorada ya en más de 1.000 millones de dólares, pasando a engrosar la exclusiva lista de los unicornios.

En esta ocasión GV ha liderado la ronda y en la misma también ha participado el fabricante de chips móviles Qualcomm.

En 2019 JoyTunes comunicó que había cerrado una ronda de financiación por valor de 25 millones de dólares en una operación liderada por la firma israelí Qumra Capital.

Con esta nueva inyección de capital la empresa habría recaudado en total 93 millones de dólares.

Una década enseñando a tocar

JoyTunes es la creadora de apps como Simply Piano y Simply Guitar, que ayudan a los principiantes a aprender a tocar instrumentos. Estas herramientas se sirven de inteligencia artificial para enseñarlos.

JoyTunes puede considerarse una startup, aunque en realidad cuenta ya con más de 10 años de vida. El año pasado facturó 100 millones de dólares gracias a la pandemia y al incremento de actividades y cursos desde casa, aunque aún no ha alcanzado el break even.

Además, sus apps se descargaron en más de 10 millones de ocasiones.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider, Escudo Digital, Merca2 y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Startups
×

Escribe un comentario