Journey inicia su travesía por el desierto en iOS
En ocasiones un juegazo para consolas acaba abrazando el ‘género chico’ y llega también a los dispositivos móviles.
Es lo que acaba de ocurrir con Journey, una delicia visual y auténtica obra de arte que fue lanzada en 2012 para PS3 y ahora aterriza en iOS. El estudio que lo desarrolló, thatgamecompany, es responsable de otros títulos para la plataforma de la manzana, como Flower o Sky: Children of the Light.
Al igual que en estos dos juegos, Journey se basa en que vivas una experiencia totalmente gráfica, en la que no hay lenguaje de ningún tipo. Si no has jugado a este viejo conocido del mundo de las consolas, seguramente disfrutes mucho perdiéndote en la inmensidad de sus escenarios.
Al principio, despiertas totalmente solo en el desierto y descubres que tu objetivo es alejarte de todo. Siguiendo ese dicho de ‘caminante, no hay camino. Se hace camino al andar’, solo a mitad del camino descubrirás quién eres y la verdadera razón de tu viaje.
En Journey puedes jugar en soledad o sumarte a la aventura con otros a través de Game Center. Puedes encontrarte con otros jugadores y ayudaros entre sí, pero como este es un juego en el que no hay lenguaje ni diálogo, no podrás comunicarte con ellos de ninguna manera.
Algunas cosas chulas que puedes hacer son deslizarte rápidamente por la arena o encontrar trozos de paños que son soplados por el viento y usarlos posteriormente para flotar o volar durante cortos períodos de tiempo. También debes estar atento a los objetos brillantes que hallarás, porque potenciarán tu capacidad de salto.
No pierdas de vista todo lo que te rodea. Ante ti tendrás las ruinas de una civilización olvidada. Poco a poco lo entenderás todo y la historia se irá destapando.
Journey no solo es una maravilla visual, sino también sonora. De hecho, recibió una nominación en los premios Grammy de hace unos años en la categoría de mejor banda sonora escrita para medios visuales, tras un gran trabajo del compositor estadounidense Austin Wintory.
El juego está disponible para iPhone e iPad y se puede encontrar en la App Store por 5,49 euros.
Juanrrison Ford
Últimas entradas de Juanrrison Ford (ver todo)
- La evolución de las apps para iOS y el ecosistema Apple - 1 noviembre, 2024
- Bella Wants Blood llega a Android para beberse tu sangre - 28 octubre, 2024
- Maid of Sker, una pesadilla sonora en la que recorres un siniestro hotel de época - 18 octubre, 2024