Jointy, la app de alquiler de moda para ocasiones especiales, cierra una ronda de 126.000 euros
Jointy, la app de alquiler de moda para ocasiones especiales entre particulares, ha anunciado el cierre de una ronda de financiación valorada en 126.000 euros.
En esta operación la compañía ha combinado inversión pública, por parte de Enisa, e inversión privada con recursos propios.
Según adelanta Jointy en un comunicado de prensa, esta inyección de capital se va a destinar a desarrollar estrategias de marketing (generar brand awareness) y a captación, tanto en prendas de calidad en la parte de la oferta como en los mecanismos de alquiler en la parte de demanda.
Entre sus objetivos para 2023, Jointy espera contar con más de 10.000 prendas subidas en el marketplace y conseguir más de 50.000 registros de usuarios en su plataforma.
“Queremos consolidar el marketplace en Madrid desde el punto de vista de alquileres de prendas para eventos especiales y que Jointy termine de convertirse en una alternativa más a la hora de cubrir la necesidad de una prenda de calidad para un evento, boda o reunión especial”, comenta Ignacio Valea, CEO de Jointy.
La app por ahora está en funcionamiento solo en Madrid, con más de un millar de productos disponibles por el momento. Jointy tiene previsión de expandirse próximamente a nuevas ciudades de España entre las que se encuentran Barcelona, Sevilla y Valencia.
Este será el paso previo antes de lanzar su marketplace a todo el territorio español con la opción de envíos entre particulares, ya que actualmente los usuarios acuerdan una cita y hacen los intercambios presencialmente.
Según comenta la compañía, su app permite alargar la vida útil de las prendas que se compran para eventos especiales y que, en la mayoría de las ocasiones, terminan en el armario sin darle más que un uso, promoviendo un consumo más responsable y racional con el planeta.
Cómo funciona la app de Jointy
Los usuarios pueden subir a la aplicación aquellas prendas especiales que no utilizan como vestidos, zapatos, bolsos, tocados, complementos e incluso vestidos de novia.
Después, Jointy supervisa que los productos estén en perfectas condiciones y que estén valorados en al menos 150 euros, de forma que garantizan la calidad de la oferta que se sube a su marketpalce.
En cuanto a los usuarios que quieren alquilar, pueden ver a través de la app qué prendas tienen cerca mediante geolocalización, además de hacer sus búsquedas con filtros como: marca, talla, color y precio.
Una vez están interesados en alguna prenda, la plataforma cuenta con un chat para preguntar dudas o pedir más fotos. También se puede hacer una petición para concertar una cita en la que poder probársela, para garantizar que les queda bien y formalizar el alquiler de cuatro días mediante el pago a través de la app.
Además, se retiene una fianza en la tarjeta del usuario, que se libera al devolver la prenda.
La app de Jointy está disponible de manera gratuita en Google Play y la App Store.
applicantes
Últimas entradas de applicantes (ver todo)
- WhatsApp estrena las listas - 1 noviembre, 2024
- Caza demonios en realidad aumentada con Devil´s Purge, ya disponible para iOS - 1 noviembre, 2024
- Instagram y Facebook son las apps que recopilan más datos de los usuarios, según un estudio - 31 octubre, 2024