Infografía: Las ventajas que las apps tienen para los restaurantes
Ha surgido una nueva tipología de clientes de restaurantes, a los que no solo le gusta comer, sino también mostrar lo que se van a meter entre pecho y espalda en las redes sociales. Los llamados ‘foodies’ son glotones a un smartphone pegados que están cambiando la manera en la que estos negocios se dirigen a su público.
El 95% de los usuarios de teléfonos inteligentes realiza búsquedas de restaurantes, aunque éstos no siempre cuentan con sus propias aplicaciones móviles. Los locales que más herramientas de este tipo tienen serían los de comida rápida, con un 22% de penetración, seguidos de los llamados ‘fast casual’ (18%).
Las posibilidades de las apps para el sector da la restauración son muy amplias, como bien muestra esta infografía de Comelite.net: Facilitan a los clientes la dirección de los locales con GPS, permiten a las cadenas mantenerse en contacto con su audiencia, posibilitan la reserva de una mesa, ofrecen cupones, información sobre eventos, puntos de interés, etc. «Las aplicaciones móviles son tan esenciales para el éxito de un restaurante como su cocina», reza el gráfico.
Juanrrison Ford
Últimas entradas de Juanrrison Ford (ver todo)
- La evolución de las apps para iOS y el ecosistema Apple - 4 noviembre, 2024
- Bella Wants Blood llega a Android para beberse tu sangre - 28 octubre, 2024
- Maid of Sker, una pesadilla sonora en la que recorres un siniestro hotel de época - 18 octubre, 2024