IDOVEN, la startup de cardiología en la que invierte Iker Casillas, cierra una ronda de 2 millones de euros
IDOVEN, la empresa emergente que permite a cualquier paciente descubrir cómo funciona su corazón para ayudar a médicos de todo el mundo ha cerrado una ronda de 2 millones de euros.
En la operación han participado Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica; Accel Partners; ENISA y business angels bastante conocidos. Estos nuevos inversores se unen a otros ya presentes en el proyecto, como el futbolista Iker Casillas, consolidando una financiación total de más de 3 millones de euros.
La startup tiene como propósito prevenir enfermedades cardíacas, infartos y la muerte súbita cardíaca. Además, la compañía ha recibido una subvención a la investigación de 500.000 euros como socio del Consorcio MAESTRIA, gestor de 14 millones de euros de fondos Horizonte 2020.
“Hemos creado una plataforma SaaS impulsada por inteligencia artificial para diagnosticar problemas cardíacos que está integrada en los flujos de trabajo clínicos de cardiólogos y médicos”, explica el cardiólogo Manuel Marina Breysse, cofundador y CEO de IDOVEN.
“Al ofrecer diagnósticos fiables, más eficientes y de la más alta calidad médica utilizando algoritmos de aprendizaje profundo, IDOVEN está transformando una industria tradicionalmente procesada de manera manual, beneficiando tanto a los pacientes como a los médicos y demás proveedores de atención médica. Hoy, estamos un paso más cerca de nuestra visión: creemos que algún día la muerte súbita y las enfermedades cardíacas desaparecerán y queremos formar parte de ese cambio”, ha asegurado el cardiólogo.
Unos fondos para expandirse a Europa
Este capital llega para impulsar el crecimiento de la startup, acelerar la contratación de un equipo de primer nivel y fortalecer su internacionalización, mientras continúa desarrollando su tecnología de software basada en inteligencia artificial y su plataforma en la nube. Sus planes pasan por llegar a Alemania, Reino Unido, Francia e Italia.
José María Lillo Castellano, CTO de IDOVEN, subraya que en los últimos dos años la empresa ha logrado una extraordinaria evolución en la precisión y amplitud de su modelo de IA para diagnosticar afecciones cardíacas. Trabajando con médicos, hospitales y empresas de biotecnología, “hemos analizado más de 9.000 electrocardiogramas de pacientes y ampliado de 5 a 74 el número de alteraciones cardíacas detectadas por nuestros algoritmos, cubriendo así las afecciones cardíacas que afectan al 90% de la población mundial”.
Por su parte Íñigo Juántegi, emprendedor detrás de proyectos como La Nevera Roja y Ontruck y también cofundador de la compañía, aclara que “esta inversión nos ayudará a responder a la creciente demanda nacional e internacional acelerando la contratación en un mercado de 11 mil millones de euros que crece un 12% al año y en el que no hay un líder definido”.
“Es ilusionante ver el progreso de IDOVEN, pero es aún más gratificante ver y sentir el apoyo de tantas personas e instituciones que realmente quieren que esto suceda. Gracias por ayudarnos a mejorar la salud de las personas y proteger sus vidas”, añade Iker Casillas, el deportista español inversor de la compañía.
applicantes
Últimas entradas de applicantes (ver todo)
- La app de Dia cumple 5 años y llega a los 5 millones de descargas - 27 noviembre, 2024
- Estas son las mejores apps y juegos de Google Play de este 2024 - 26 noviembre, 2024
- Apple escoge las apps y juegos finalistas de sus App Store Awards - 26 noviembre, 2024