OnTruck se hace con Briver

| 27 noviembre, 2019 | 0 comentarios

OnTruck se hace con Briver

La startup para transporte de mercancías por carretera OnTruck ha anunciado la compra de Briver, empresa perteneciente al grupo catalán Wtransnet. La cuantía de la operación no ha sido revelada por ninguna de las dos partes. No obstante, la operación permitirá a la compañía ampliar su presencia en la zona noreste de la península.

Briver es una red profesional de transportistas especializada en transporte regional y que opera en Cataluña. La firma trabaja con unos algoritmos de búsqueda para que los usuarios puedan localizar un camión disponible y contratarlo. Una de sus ventajas es que éstos obtienen los precios al instante y sin esperas. Además, pueden tener acceso a la matrícula del camión que moverá su carga y el DNI del conductor.

Briver, además, cuenta con una app específica para que los camioneros gestionen sus cargas y reciben alertas cuando se producen nuevas solicitudes.

Wtransnet, bolsa de cargas que conecta a más de 11.000 empresas de transporte en 33 países, lanzó Briver en junio de 2018 como un proyecto innovador para complementar su sistema tradicional de cargas. Briver emplea tecnología para optimizar el transporte y reducir los kilómetros en vacío que realizan los transportistas.

“Cataluña es un mercado prioritario para nosotros a nivel europeo, que representa en torno al 10% del transporte por carretera de España. Estamos muy ilusionados de poder trabajar junto a Briver para ofrecer el mejor servicio en la región. Compartimos su compromiso con la excelencia y la misma visión de traer tecnología y transparencia a la industria”, explica en un comunicado de prensa Iñigo Juantegui, CEO y cofundador de Ontruck.

La adquisición de Briver supondrá un 20% más de vehículos disponibles en la flota de Ontruck, lo que le permitirá reforzar su capacidad para satisfacer la fuerte demanda en la región. Además, se espera que la operación genere un crecimiento del 15% en el volumen de negocio de la empresa.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
Filed in: Startups
×

Escribe un comentario