Hyperspeed, el juego de carreras futuristas donde compites cara a cara

| 22 febrero, 2019 | 0 comentarios

Hyperspeed, el juego de carreras futuristas donde compites cara a cara

Jugar a juegos de carreras en el móvil quizás nunca vuelva a ser lo mismo. Se acaba de lanzar Hyperspeed, un título en el que podrás meterte en la piel de un corredor espacial y te verás las caras con tus amigos y familiares en endiabladas carreras. Literalmente.

La mayor novedad de este juego es justo esa: puedes comunicarte con otros jugadores a través de videochats en tiempo real. En Hyperspeed tienes la oportunidad de ver su rostro de pánico cuando les adelantas o de decepción cuando llegas a la meta y hacerles muescas o guiños cuando les pises los talones. Puedes observas sus reacciones en todo momento y ellos también podrán ver las tuyas.

Al empezar la partida el usuario puede escoger un ‘gameface’, una especie de máscara para personalizar su apariencia y adaptarla al juego. Si usas Instagram o Snapchat, sabrás de qué te estamos hablando. En este caso, puedes elegir el casco o accesorio que más te guste o mejor te permita poner cara de velocidad.

El mobile game ha sido desarrollado por una startup con sede en Reikiavik llamada Teatime. La startup islandesa cerró recientemente una ronda de financiación de Series A valorada en 9 millones de dólares, una inyección de capital que le va a permitir lanzar otros juegos sociales en los que los jugadores también se verán cara a cara. Fondos tan importantes como Index Ventures o Atomico han entrado en su capital para financiar la plataforma que lo hace posible: Teatime Live.

“Durante la última década, el número de jugadores móviles ha aumentado, pero a pesar de que este número aumenta, los elementos sociales de los juegos móviles no se han puesto al día. Como ilustra la popularidad de aplicaciones como Snapchat e Instagram, la imagen y el vídeo son una parte fundamental de cómo las personas quieren interactuar con sus amigos en el móvil. Al combinar el vídeo en vivo, la tecnología AR y los juegos móviles, la misión de Teatime es llevar la socialización a la industria del juego rompiendo las barreras de la pantalla, señalan en una nota de prensa.

Los fundadores de la compañía tienen bastante experiencia en juegos virales. De hecho, en 2013 crearon QuizUp, el mobile game con mayor crecimiento de dicho ejercicio, el cual llegó a superar los 100 millones de jugadores en todo el mundo.

Desde TeaTime no se cierran a colaborar con terceros. De hecho, quieren inaugurar una nueva forma móvil de jugar mucho más social con este lanzamiento. “Todos en Teatime están increíblemente emocionados de lanzar una nueva forma de jugar juegos para dispositivos móviles y esperamos ver a otros estudios de juegos construyendo experiencias interactivas en la plataforma. Hyperspeed es un ejemplo de un juego que usamos Teatime Live que hemos creado, pero esperamos trabajar con otros estudios de juegos en muchos géneros diferentes “, comenta su CEO y cofundador, Thor Fridiksson.

Hyperspeed, el juego de carreras futuristas donde compites cara a cara

Hyperspeed, el juego de carreras futuristas donde compites cara a cara

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, BYZness, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario