Huawei se alía con TomTom para desarrollar sus apps de mapas

| 17 enero, 2020 | 0 comentarios

Huawei se alía con TomTom para desarrollar sus apps de mapas

La mítica empresa holandesa de mapas TomTom ha firmado un acuerdo con Huawei por el cual el fabricante chino podrá incorporar sus mapas y servicios en sus aplicaciones móviles.

La alianza se ha dado a concoer en el Huawei Developers Day celebrado en Londres e implica que la firma asiática podrá servirse de los mapas, información del tráfico y software de navegación para desarrollar sus propias apps para sus futuros smartphones, como el Huawei P40.

Con esta entente cordiales entre las dos empresas tecnológicas Huawei podrá buscarle un sustituto digno a Google Maps, además de aprovechar la tecnología de la compañía holandesa para otros menesteres.

Aunque el acuerdo se acaba de dar a conocer ahora el portavoz de TomTom Remco Meerstra ha asegurado a Reuters que ambas partes llevaban negociando bastante tiempo atrás.

Lo que está claro es que la polémica con la administración Trump y el veto de la administración americana habrían acelerado la resolución de sus negociaciones para poder llegar a buen puerto.

Por el momento no se han dado a conocer más detalles del acuerdo.

Poco a poco Huawei va dando forma a su sistema operativo HarmonyOS y a las apps de serie que lo integran para reemplazar a Android y a las herramientas de Google.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider y BYZness. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario