Nace Hotel App Store, la primera tienda de aplicaciones para hoteles

| 8 noviembre, 2019 | 0 comentarios

Nace Hotel App Store, la primera tienda de aplicaciones para hoteles

La plataforma de captación de viajeros para la industria hotelera SiteMinder ha dado un paso adelante para crear el que sería el primer market de aplicaciones centrado en los hoteles.

La Hotel App Store, que así se denomina la plataforma, da la posibilidad a estos establecimientos de escoger entre más de un centenar de apps para proporcionar a sus clientes mejoras en su habitación, tours, traslados, reservas en restaurantes y entradas a actividades lúdicas, entre otras posibilidades. Los hoteles pueden añadirlas a sus sistemas de gestión para mejorar la experiencia de los huéspedes y elevar así sus ingresos.

Entre las aplicaciones disponibles en la Hotel App Store se encuentran Cendyn, TrustYou, OpenKey, Welcome Pickups y Oaky, así como Beonprice y Prime Guest con sede en España. Uno de los primeros usuarios de la Hotel App Store es el grupo hotelero Muthu Hotels & Resorts que ya está integrado con la aplicación Oaky.

“La Hotel App Store es ideal para encontrar soluciones ya preparadas que no se nos han ocurrido o que no hemos podido encontrar. Se ha convertido en una plataforma de confianza para encontrar servicios que normalmente necesitan desarrollo e integraciones adicionales”, explica Nuno Sacramento, responsable de ecommerce de Muthu.

Apps adaptadas a cada usuario

La Hotel App Store de SiteMinder cuenta con tecnología inteligente incorporada que solo recomienda las apps relevantes para los usuarios de los hoteles, basándose en sus perfiles y en sus selecciones anteriores.

La Hotel App Store llega 18 meses después del lanzamiento de SiteMinder Exchange, un centro de conectividad que permite a los proveedores de datos hoteleros y a los desarrolladores de aplicaciones transferir información sobre los huéspedes de un sistema a otro. Desde hoy, los hoteles que utilizan un proveedor de datos conectado a SiteMinder Exchange, incluyendo los sistemas de gestión hotelera (PMS) y el channel manager de SiteMinder, pueden utilizar la Hotel App Store para acceder a las aplicaciones.

“Nunca antes los hoteleros habían tenido la posibilidad de elegir libremente entre las distintas opciones existentes, a través del sistema que ya conocen y en el que confían. Los hoteleros siguen enfrentándose al reto de los datos y de la accesibilidad. Con SiteMinder Exchange hemos resuelto la cuestión de los datos y ahora, con la Hotel App Store, estamos convirtiendo la accesibilidad en un problema del pasado”, comenta Dai Williams, director de desarrollo de SiteMinder.

SiteMinder ya trabaja con 35.000 hoteles en 160 países, ayudando a generar más de 87 millones de reservas que suponen ingresos de 28.000 millones de dólares cada año.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario