Hopper, una app que te ayuda a obtener descuentos en viajes, pero a la que le falta mundo

| 23 enero, 2023 | 0 comentarios

Hopper, una app que te ayuda a obtener descuentos en viajes, pero a la que le falta mundo

Hace no demasiado me saltó un anuncio en una story de Instagram de una aplicación móvil que te permitía encontrar ofertas en alojamientos y viajes y, como uno es un poco wanderlust, piqué y me la bajé. Cuál fue mi sorpresa cuando vi que esa app también se había colocado ente las 20 gratuitas más populares de Google Play.

La herramienta en cuestión es Hopper. Se trata de una de las aplicaciones de viajes más utilizadas en Norteamérica, habiendo atraído ya a 75 millones de usuarios que buscaban ahorrar en sus periplos. Según los datos de Smartme Analytics, fue la app que más creció en España el año pasado, junto a Duolingo y la de Línea Directa.

La plataforma funciona como una especie de agencia de viajes y está asociada con compañías aéreas, hoteles, viviendas vacacionales y empresas de alquiler de coches, para ofrecerte descuentos y gangas.

Una cosa chula que tiene es que ha desarrollado unos algoritmos con los que puede hacer predicciones precisas sobre el precio de los vuelos o los alojamientos. En algunos casos es capaz de adelantarse hasta 1 año. En total, analiza 30.000 millones de puntos de precio.

Como startup Hopper ha obtenido hasta la fecha 600 millones de dólares de financiación de capital privado. El hecho de que facture 4.500 millones de dólares en viajes cada año ha atraído a firmas como Goldman Sachs a aflojarse el bolsillo e invertir en ella. La compañía no es precisamente una novata. Se fundó hace 16 años en Canadá.

Qué puedes encontrarte en la app de Hopper

Nada más entrar en Hopper lo primero que debes hacer es -si te encuentras en España o la Unión Europea- cambiar la configuración de la moneda en la aplicación a euros, ya que por defecto viene en dólares.

No es la única herencia norteamericana. El origen anglosajón de la aplicación se nota en otros aspectos. De hecho, la traducción al castellano que han hecho deja un poco que desear, llegando a encontrarte con palabros como ‘reservación’.

También te toparás con pantallas que mezclan frases en inglés y español y con elementos que no han llegado a ser traducidos todavía. A la sección de ‘Congelar’ me remito. Esto genera bastante confusión y da que pensar que la plataforma no es demasiado seria. Un poco de cuidado y mimo con este tema les habría venido bien antes de empezar a gastarse dinero en marketing en España.

Hopper, una app que te ayuda a obtener descuentos en viajes, pero a la que le falta mundo

Algo llamativo de la app es su uso de personajes animados y pictogramas para hacerla más ‘friendly’. Te verás rodeado/a de con osos, conejos y otros animalillos del bosque acompañándote en tu experiencia de usuario. Al fin y al cabo, no podemos olvidarnos de que el icono y la mascota de la app es un leporidae.

Dejando de lado estos detalles el sistema que tiene Hopper es bastante interesante. De un vistazo y a través de un código de colores, puedes mirar cómo están los descuentos para un rango de fechas, como un mes determinado. Así sabrás en qué momento pagarás un 25% menos, un 17% o un 13% menos.

Herramientas de fidelización

Si usas Hopper y haces algunas actividades in-app podrás ganar recompensas en créditos zanahoria que luego podrás usar para gastarlas en viajes prepagados.

Los cupones también son otro de los puntos fuertes de la herramienta. Puedes disponer de algunos cuando reserves tu primer hotel, tu primer vuelo, etc. Hay otros que son estacionales o están disponibles en un plazo determinado.

Además, si invitas a amigos también te llevarás un dinerillo para usarlo como descuento cuando estos se unan con tu código de recomendación. Uniéndote al club de ahorro de Hopper también te beneficiarás de un 20% menos en cada hotel.

Hopper está disponible en Google Play y la App Store de manera gratuita. Es un servicio que promete, pero que necesita todavía cierto rodaje y, como decíamos, de una versión en castellano decente y comprensible. Cuando la tengamos los nómadas españoles seguro que cogemos con ganas a este atajo de conejitos.

Hopper, una app que te ayuda a obtener descuentos en viajes, pero a la que le falta mundo

Hopper, una app que te ayuda a obtener descuentos en viajes, pero a la que le falta mundo

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Forbes, la agencia SINC, Business Insider, Escudo Digital, Itespresso, Merca2 y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario