La app de citas Hinge, ya en España
El mercado español de apps de dating ya cuenta con un un nuevo jugador. Tinder tendrá que pelearse con otro púgil más para mantener su liderazgo en la arena de las citas. Ya está aquí Hinge, la apicación que abraza el lema ‘diseñada para ser borrada’.
La propuesta diferencial de Hinge es ofrecer perfiles más detallados para facilitar «emparejamientos de mayor calidad». La idea es que los usuarios puedan mostrar mejor quiénes son para hallar y formar conexiones más sinceras.
Esta aplicación aboga por las conexiones reales. Su lev motiv es ayudar a las personas a pasar menos tiempo coleccionando likes y matches y más tiempo teniendo buenas citas que conduzcan a relaciones duraderas.
Según comparte la compañía en un comunicado de prensa, los usuarios de Hinge planean una cita cada 3 segundos en todo el mundo y en abril Hinge se situó entre las tres aplicaciones de citas más descargadas en diversos mercados, como Reino Unido, Australia y EE.UU.
En realidad esta herramienta de dating tiene más de una década de vida. Allá por 2011, Justin McLeod, el padre de Hinge, estaba harto de tener que conocer chicas en bares, discotecas o páginas de citas poco eficientes. Pensando en que la mejor manera de encontrar relaciones duraderas -y no solo rolletes pasajeros- era a través de amigas de amigos, ideó una web que 2 años después se convertiría también en app.
En su origen Hinge tenía otro funcionamiento. Cada día el software sondeaba un grupo amigos/as en común, mostrando al usuario una imagen de perfil, la ocupación y los centros de enseñanza de esos contactos de contactos.
A estos perfiles sugeridos se les podía otorgar una puntuación del 1 al 5 dependiendo del interés despertado. Si dos puntuaciones cruzadas superaban el 4 se producía el match. Hinge enviaba entonces un email a ambos/as usuarios para que puedan dar el siguiente paso si así lo querían.
Cómo funciona Hinge hoy en día
Hinge ofrece distintas opciones para personalizar los perfiles. Al configurar su perfil, los usuarios pueden responder a tres preguntas divertidas (conocidas como Prompts), crear una encuesta o presentaciones de vídeo y audio para mostrar su personalidad y facilitar el inicio de conversaciones más naturales.
Para conectar, pueden dar a Me gusta o comentar fotos específicas de otros usuarios.
Además, la app también ofrece funciones para afinar al máximo los perfiles con los que se conecta, desde intenciones sentimentales hasta planes familiares de futuro o incluso signos zodiacales.
Otro pilar de Hinge es el respeto a la diversidad, queriendo ofrecer un espacio seguro para todo el mundo. Los usuarios pueden expresar no solo sus preferencias sexuales, sino también su identidad de género en un amplio espectro. Por eso, la app cuenta con una amplia selección de opciones de representación. Esto incluye pronombres, opciones de orientación sexual, más de 50 opciones de género y la posibilidad de introducir el género de forma manual.
Innovando, que es gerundio
Hinge cuenta con una división especializada llamada Hinge Labs, que estudia el recorrido de los usuarios que tienen citas para aprender más sobre cómo y con quién les gusta salir. Está compuesto por diversos expertos, desde investigadores con doctorado y científicos del comportamiento hasta especialistas en datos con un enfoque específico en el amor y las relaciones.
Hinge Labs analiza cada paso para descubrir qué hace que la conexión sea exitosa y qué conduce a una segunda cita. De esta forma, y con la ayuda del aprendizaje automático y un algoritmo galardonado con el Premio Nobel, se empareja a los usuarios con la mayor precisión posible.
La firma, además, envía una encuesta de satisfacción (Hemos Quedado) para saber si han tenido una buena cita y si piensan volver a verse o no. Esto permite a la plataforma conocer mejor a sus usuarios.
“Muchos solteros se encuentran atrapados en el ciclo de revisar y dar like a perfiles sin lograr conocerse de forma significativa o a verse en persona. La misión de Hinge es cambiar esta dinámica. Creemos firmemente en nuestro lema «diseñada para ser borrada», y nuestro objetivo es ayudarte a encontrar a alguien especial y eliminar la aplicación lo más rápido posible», afirma Justin McLeod, CEO y fundador de Hinge.
«Estoy muy contento de poder lanzar la aplicación en España y ayudar a aquellos que buscan una relación, a encontrarla”, concluye.
Aunque Hinge va a competir con Tinder en el mercado español, lo cierto es que son algo así como primas. Pertenecen al mismo grupo empresarial. A finales de 2018, con confirmación en 2019, Match Group (propietaria de Match.com, Tinder, OKCupid y Pof) llevó a cabo la adquisición del 51% de esta app con el fin de diversificar su portfolio.
Alberto Payo
Seguir a @albertopayo
Últimas entradas de Alberto Payo (ver todo)
- Nintendo da el do de pecho con Nintendo Music, un Spotify de bandas sonoras de sus juegos - 1 noviembre, 2024
- AppatMe, una nueva app de citas que se basa en las compatibilidades - 31 octubre, 2024
- Kissing Now: Just Match!, el juego donde tienes que buscar besos sentidos y no consentidos - 29 octubre, 2024