La aplicación de productividad Hightrack echa el cierre
Malas noticias para aquellos que confiaban su organización diaria y su planificación de tareas a la app Hightrack. La firma ha enviado un comunicado a sus usuarios en el que los informa del cierre de la aplicación por razones económicas y técnicas.
«La semana pasada decidimos que ha llegado el momento de cerrar Hightrack. Ha sido una decisión difícil a la que hemos llegado debido a la falta de inversión para poder lanzar la nueva versión y a la dificultad de arreglar los problemas de la actual», explica el CEO de Hightrack, Enrique Gonzalo. «Para nosotros ofrecerte un servicio de calidad ha sido siempre lo primero. Y al no poder comprometernos, preferimos ser honestos y terminar lo mejor posible», añade.
El servicio estará operativo de manera gratuita hasta el 30 de noviembre y los usuarios tendrán la posibilidad de descargar un fichero con toda su información. Para ello, deberán enviar un email a enrique.mendoza@hightrack.me e indicar su nombre de usuario o correo.
La herramienta fue concebida en 2011 por dos expertos en productividad, Enrique Gonzalo y Berto Pena, que ya desde sus comienzos pensaron en crear una aplicación de productividad que se adaptara a la vida y necesidades de cada usuario y no al revés.
La historia de Hightrack tuvo sus altibajos desde el principio. La persona que estaba ayudando a Enrique y Berto con la parte técnico abandonó el proyecto y tuvieron que confiarle su desarrollo a la compañía Tecnilógica, ahora propiedad de Accenture.
Hightrack contaba con cerca de 40.000 usuarios y podía presumir de haber conseguido varios premios. En octubre de 2015 fue escogida como la mejor startup madrileña en el concurso StartUpMadrid_10. Además su equipo técnico ganó el año pasado un hackaton organizado por Telefónica y Qualcomm y bajo el paraguas de la iniciativa Join por haber desarrollado una app llamada Read & Play, que permite recorrer libros mediante realidad virtual y aumentada.
Alberto Payo
Seguir a @albertopayo
Últimas entradas de Alberto Payo (ver todo)
- Linkedin fulmina a su clon de Clubhouse - 27 noviembre, 2024
- WhatsApp ya permite transcribir los mensajes de voz - 22 noviembre, 2024
- El Gato y la Abuela, el simulador de felinos traviesos definitivo - 21 noviembre, 2024