Haylou PurFree BC01: Mucho nombre y pocas nueces
Me gusta el sonido. No soy un recalcitrante portador de aparatos con una calidad tan abrumadora que ni los autores de las obras musicales podrían reconocer sus propias creaciones, no. Me gusta, sin más. Tengo auriculares de todo tipo, ninguno supera los 100 euros, algunos mejores y otros peores, pero todos tienen su aquel.
Y los tengo porque me gusta escuchar bien las voces, las canciones, los podcast. Independientemente de lo que esté haciendo. Y esto último es importante, porque con estos auriculares vas a tener que hacer una gran concesión: se escuchan regular na más.
El cacharro
Bien, hablemos primero de estos BC01 de Haylou. Son unos auriculares construidos en forma de diadema para colocarlos tras tu cabeza, en tu nuca, y que se apoyan en la parte superior de las orejas y se sujetarán mejor si tienes buen pelo, pero que para los calvos también sirve. Son muy cómodos. Mucho.
Pero claro, es que su principal ventaja es que son cocleares. Si, su sonido -presuntamente- viajará a través de los huesos de tu cráneo para transmitir su sonido y que lo escuches “dentro”. Que a ver, se escuchan desde fuera si te acercas, pero se entiende el concepto.
Por tanto, son auriculares totalmente abiertos, tanto que ni siquiera se acercan a lo que es tu oreja, si no que su forma de transmitir el sonido es la pequeña parte que se apoyará en tu patilla o el pómulo, para los más finos. Este hecho les otorga, como decía, el enorme punto de que son tremendamente cómodos, cero invasivos y te permitirán tenerlos puestos y escuchar la turra que te viene a dar tu vecino el del tercero que tiene goteras tras las lluvias.
Especificaciones clave
Los datos que nos ofrece Haylou son estos:
- Batería de hasta 8 horas.
- Conexión por Bluetooth 5.2
- Impermeables (IP 67)
- Cancelación de ruido (no entiendo esto)
- Carga rápida (2 horas de batería en 10 minutos de carga)
Y bueno, también destacan que su diseño ha sido premiado por Reddot. Normal, son bonitos y sus materiales son muy agradables y se ven duraderos.
Nada que objetar, toda la teoría es cierta. Pero hay un problema. Aunque también una buena noticia.
El problema
El problema, para mi, que soy el que escribe esto, es que suenan muy mal. Es un sonido pobre, carente de medios y graves, donde todo suena tremendamente chillado, agudo. Es como si se te hubiera roto el altavoz del coche y solo funcionase el tweeter.
No he conseguido encontrar la razón, más allá de que simplemente sean así. Por otro lado, esa parte que os decía que se apoya en la patilla y que es por donde se transmite todo, vibra. Y esto no sería negativo si no fuese por que a mi, personalmente, me ha llegado a resultar incómodo.
Y la razón es porque he tenido que subir prácticamente al máximo el volumen en todos los usos que le he dado, generando así un estrés sobre el producto que se transforma en vibraciones muy seguidas y fuertes en una zona que, para nada, está acostumbrada a ello.
Y todo esto no lo digo yo, era tanto mi escepticismo a que fueran así, que le he dado a probar estos auriculares a, al menos, cinco personas. Todas coincidían conmigo, sin fisuras. No le ha gustado a ninguna. Pero como todo en esta vida, siempre ofrece ventajas, una ventana abierta a un mundo de posibilidades.
Las ventajas
Su sistema totalmente abierto y su comodidad son perfectas para deportistas, ciclistas, motoristas o similar que simplemente le pidan a la vida que algo esté sonando en sus cabezas, sin importar la calidad del audio. Porque escucharse se escucha, si pones un podcast o la radio, podrás entender perfectamente lo que está sucediendo. Sin calidad, pero se entiende.
También pueden ser útiles para llamadas en manos libres, porque entre que las llamadas ya no suenan como antes y que estos auriculares incluyen un micrófono, podrás comunicarte con quien quieras cómodamente, ya que el micro incorporado suena sorprendentemente bien.
Conclusiones
Yo no los compraría. No os puedo mentir ni a vosotros ni a mi mismo. Pero durante este tiempo he aprendido que tienen su público y que les puede ser de gran utilidad. Y oye, al final se trata de esto, que haya productos para todos los gustos y colores.
Tienen margen de mejora, me gustaría probar siguientes versiones a ver si me convencen con el sonido.
Si quieres ver el unboxing, está disponible aquí debajo.
Compra los auriculares Haylou PurFree BC01 al mejor precio
Fernando Nieto
Últimas entradas de Fernando Nieto (ver todo)
- Escáner Carly: Tu colega mecánico - 27 septiembre, 2024
- Traductor Vasco V4: Un dispositivo separado - 29 agosto, 2024
- Galaxy Z Flip 5: Coqueto, plegable y de bolsillo - 10 julio, 2024