Cómo usar los hashtags para aumentar las ventas de tu negocio

| 22 septiembre, 2021 | 0 comentarios

Cómo usar los hashtags para aumentar las ventas de tu negocio

El 23 de agosto de 2007, un usuario de Twitter, Chris Messina, creó el primer hashtag. Esta nueva forma de clasificar la información se viralizó de tal forma que dos años después se incluyó como una función más de la red social del pajarito azul. Además, en 2018 decretó que el 23 de agosto se celebraría el Día Internacional del Hashtag.

Hoy en día, los hashtags forman parte de nuestra comunicación diaria, y hasta podemos usarlos para dar más visibilidad a nuestro negocio.

6 usos de los hashtags para potenciar tu negocio

Las redes sociales son un importante escaparate para las empresas. De hecho, los negocios que no están en las principales redes sociales suelen pasar más desapercibidas. Y no solo para el público joven, ya que un 85% de los usuarios de internet de entre 16 y 65 años utilizan las redes sociales.

De esta forma, los modelos de publicidad tradicional han dado paso a fórmulas más interactivas, cercanas y visuales. Pero no se trata de vender más, sino que lo que se consigue con las redes sociales es llegar a un público objetivo que de otra manera sería difícil de alcanzar. Es más, las redes sociales nos pueden ayudar a dirigirnos a un público objetivo o target.

En este ámbito, la creatividad y la brevedad son nuestras mejores aliadas. La elección de las palabras adecuadas es fundamental, especialmente en lo que se refiere a los hashtags. Los hashtags (y los hashflags) son etiquetas que sirven para marcar palabras clave, temas o frases en las redes sociales, que se inician con el símbolo de la almohadilla (#).

Así podemos atraer a ciertos usuarios a nuestras publicaciones. Pero hay que saber elegir los hashtags apropiados y, para ello, podemos poner en práctica estos trucos.

1. Originalidad vs. tradición

Las grandes empresas pueden permitirse el lujo de crear hashtags nuevos, divertidos, llamativos y originales. Pero si nuestro negocio es más modesto, es recomendable aprovechar etiquetas ya existentes para intentar “vampirizar” visitas de los seguidores. No obstante, abusar de los hashtags más populares puede hacer que nuestro negocio pierda personalidad y que nuestro mensaje se diluya en un mar de publicaciones.

2. Combínalos adecuadamente

Se pueden usar una o más etiquetas en cada publicación. Lo idea es buscar combinaciones divertidas o estratégicas, pero sin pasarnos con el número. Si usamos demasiadas, los usuarios relacionarán el post directamente como spam y no prestarán atención. Por ejemplo, en NEXU solemos combinar hashtags como #creditoinmediato y #préstamosonline.

3. Los hashtags apropiados para cada red social

Los hashtags deben variar en función del mensaje que queremos transmitir y de la red social que usamos como plataforma. Los lenguajes y los usuarios de cada red social son diferentes. Por ejemplo, en Instagram los usuarios buscan visibilidad, mientras que en Twitter se esperan mensajes rápidos, directos y con un toque de humor. Por su parte, en LinkedIn los mensajes son más serios para adaptarse al tono profesional del entorno.

4. Destaca tus campañas de marketing

Las empresas utilizan los hashtags para promover campañas publicitarias y eventos especiales. Lo mejor es buscar una etiqueta nueva, original y que no se haya utilizado anteriormente para que destaque.

5. Utiliza el sarcasmo

Los hashtags pueden servir para dar un toque humorístico o sarcástico a nuestras publicaciones. Los mensajes más ocurrentes son los que suelen tener más éxito, pero hay que tener en cuenta lo que queremos comunicar, el producto, el público y la red social. Los mejores hashtags son los que generan conversaciones, así que debemos trabajar con esa idea siempre en mente.

6. Herramientas para buscar etiquetas

Hay páginas web, programas y apps móviles que nos ayudan a buscar hashtags relacionados con el contenido de nuestras publicaciones y otros similares. Además, algunas van un paso más allá y nos muestran las etiquetas relacionadas que más interés han suscitado entre los usuarios.

Filed in: Webapps
×

Escribe un comentario