La startup de free tours GuruWalk obtiene 1 millón de euros de financiación

| 16 diciembre, 2019 | 0 comentarios

La startup de free tours GuruWalk obtiene 1 millón de euros de financiación

La startup valenciana GuruWalk ha cerrado una ronda de inversión de un total de 1 millón de euros. La operación ha sido liderada por las aportaciones realizadas en su mayoría por mentores de la aceleradora de startups SeedRocket y un fondo de un grupo de ex alumnos de Harvard. La ronda, además se ha complementado con un préstamo participativo del Instituto Valenciano de Finanzas.

La plataforma mundial de tours basados en propinas ha tenido como base de esta ampliación de capital las notas convertibles que la empresa ha ido captando durante un año y medio por parte de los mentores de la aceleradora de startups SeedRocket y otros business angels profesionales.

El pasado viernes 29 de noviembre, a las notas convertibles se le han sumado 200.000 euros por parte de un fondo de un grupo de ex alumnos de la universidad de Harvard, Ethos Angel Investment Fund. La ampliación de capital ha sido complementada por un préstamo participativo de 300.000€ del Instituto Valenciano de Finanzas.

Con la financiación concedida, la empresa espera captar nuevo talento y aumentar su equipo. Además, quieren ser líderes en su campo.

La compañía ya tiene la vista puesta en el horizonte y en su próxima operación para recaudar fondos. “Nuestra empresa tiene pendiente una próxima ronda de financiación de Serie A que pretendemos cerrar antes de agosto de 2020”, asegura el cofundador de GuruWalk, Juan Castillo.

Cualquiera puede ser guía

GuruWalk se fundó en Valencia en 2017 y está especializada en las visitas de libre pago, también llamadas free tours o free walking tours, que consisten en visitas guiadas por los puntos de interés de una ciudad. No obstante, también hay visitas más alternativas y temáticas.

A través de esta plataforma, viajeros de todo el mundo tienen la posibilidad de contactar con guías locales de forma gratuita. De igual modo, las personas con ganas de enseñar su ciudad, tienen la posibilidad de hacerlo sin necesidad de pertenecer a una empresa profesional. Los turistas pagan únicamente una propina al terminar el tour, cuya cantidad puede variar en función de la satisfacción del viajero con la experiencia que ha recibido y cómo perciban que lo ha hecho el guía. En poco más de dos años, GuruWalk ya tiene presencia en prácticamente un centenar de países.

El negocio de los free tours en general -y el de GuruWalk en particular- ha sido criticado por algunas consejerías de Turismo y diputaciones, además de por la Confederación de Guías Oficiales de Turismo de España por considerar que se trata de una actividad engañosa y que podría suponer una especie de competencia desleal contra los guías profesionales y titulados que sí cobran una tarifa fija por estas visitas.

“Algunos guías tradicionales están en contra de nuestro concepto porque les incomoda la idea de dejar que el cliente decida el precio, pero la realidad es que los buenos guías ganan mucho más haciendo guruwalks que con los tours tradicionales de previo pago”, asegura Castillo en conversaciones con Applicantes. “Y cuando estos guías tradicionales nos prueban, se sorprenden y se lamentan de no haberlo probado antes. El objetivo de nuestra plataforma es maximizar la calidad de los tours de libre pago, y asegurar al viajero que va a invertir bien su preciado tiempo mientras viaja”, añade.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
Filed in: Startups
×

Escribe un comentario