Esta app te permite dar paseos virtuales por cualquier lugar del planeta

| 24 julio, 2020 | 0 comentarios

Esta app te permite dar paseos virtuales por cualquier lugar del planeta

¿Disfrutas yéndote de viaje y dando largos paseos por ciudades extranjeras? En este extraño verano en el que el coronavirus marca dónde y cuándo podemos ir seguramente lo tengas más difícil y hayas decidido no trasladarte muy lejos para tus vacaciones. Hasta es posible que optaras por tu segunda residencia o te toque volver a confinarte en casa si las cosas se ponen feas.

No desesperes porque hay una manera ‘segura’ de patear las urbes de otros países sin gastarte dinero en vuelos o alojamientos y, lo mejor de todo, de una forma completamente segura.

Es posible gracias a una aplicación web llamada Video Walks Around the World. Como su propio nombre indica, esta herramienta online muestra distintos videopaseos que estarían señalizados en un mapa global. Estas grabaciones ofrecen una experiencia parecida a la que tendrías recorriendo un lugar a pie (aunque sin los olores, sabores o paradas propias de un paseo real, claro)

Puedes dirigirte a un territorio en concreto para ver si hay paseos en vídeo de ese lugar. En España vemos que hay media docena subidos de ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Mallorca. Cuando pinches sobre el icono podrás acceder al clip en cuestión (generalmente un vídeo de YouTube).

La herramienta incluye en total más de 600 videopaseos, pero el número se irá ampliando. De hecho, también tienes la posibilidad de grabar tu propio paseo y gelocalizarlo si lo deseas para que forme parte de su colección.

Video Walks Around the World es en realidad un mapa creado por un usuario de Google Maps. Pese a su simplicidad, es una buena forma de saciar ese apetito de recorrer todos los rincones y calles de una ciudad propio de muchos wanderlusts.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Webapps
×

Escribe un comentario