Grita, la app que te servirá como vía de escape en momentos difíciles

| 24 marzo, 2020 | 0 comentarios

Grita, la app que te servirá como vía de escape en momentos difíciles

En estos tiempos difíciles que nos ha tocado vivir, en los que tenemos las emociones a flor de piel por todo lo que está ocurriendo a causa del coronavirus, siempre se valora poder tener un vehículo de expresión para mostrar cómo nos sentimos.

Con este objetivo ha nacido Grita, una aplicación móvil que pretende ser “una vía de escape para mostrar los sentimientos que tenemos en nuestro interior más profundo”.

Los usuarios de Grita disponen de un tablón sin limitación de caracteres en el texto donde, si quieren, pueden expresar de forma anónima eso que les ronda por la cabeza. Además, pueden descubrir los pensamientos que están compartiendo otras personas y quizás encontrar a alguien con las mismas preocupaciones o a personas que supongan un apoyo.

La app permite escribir sin limitación de caracteres. En cada pensamiento publicado se pueden incluir hasta 20 emoticonos que ayuden a la comprensión del mensaje de una forma más clara, además de incluir una imagen, un enlace a un vídeo, o una canción con la que cerrar la publicación para plasmar el estado de ánimo de ese momento.

Cada uno de los mensajes puede recibir comentarios de manera pública. Si su autor así lo habilita, también podrá recibir mensajes privados.

Recursos y personas dispuestas a ayudar a los demás

Grita, la app que te servirá como vía de escape en momentos difíciles

Grita también tiene una sección dedicada a la información útil, donde se pueden hallar teléfonos de ayuda contra la prevención del suicidio, de emergencias y del teléfono de la esperanza. Igualmente, se ofrecen una serie de consejos en forma de artículos y vídeos que ayudarán al usuario a saber cómo afrontar situaciones cuando sienta que su estado emocional está pasando por un episodio demasiado grave.

Por otro lado, aquellos usuarios que lo deseen pueden identificarse como ‘voluntarios’. Eso significa que están abiertos a escuchar de manera personalizada a quien lo desee o lo necesite. Así, pueden abrir un chat directo o dejar un mensaje a aquellos que lo reclamen.

Para usar Grita es posible loguearse mediante las credenciales de Facebook, Google o a través del correo electrónico. No obstante, la participación puede ser completamente anónima, sin revelarse la identidad al resto de participantes. No obstante por motivos de seguridad esta sí estaría verificada y albergada en la base de datos de la aplicación.

El creador de la aplicación es David Cantón Nadales, al que conocemos de otros proyectos como iPush, un juego de dos vibradores y app pensado para mejorar la salud sexual y las relaciones a distancia.  Grita está disponible de manera gratuita tanto en Google Play como en la App Store.

Grita, la app que te servirá como vía de escape en momentos difíciles

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
×

Escribe un comentario