Google rechazó un 55% más de solicitudes de apps en Google Play el año pasado

| 19 febrero, 2019 | 0 comentarios

Google rechazó un 55% más de solicitudes de apps en Google Play el año pasado

Con todas las noticias que solemos publicar sobre apps maliciosas que se descubren en Google Play quizás pienses que el almacén de Android es un auténtico coladero y tiene que mejorar mucho en cuanto a su seguridad. Y puede que no te falte razón. Sin embargo, acabamos de descubrir que aunque de vez en cuanto de localicen aplicaciones con malware en la tienda, no puede decirse que la empresa de Mountain View no se esté esforzando últimamente por impedir su entrada.

En 2018 Google habría ‘tirado’ un 55% más de solicitudes de aplicaciones para entrar en su tienda en relación a 2017 y habría suspendido un 66% más de apps respecto al ejercicio precedente. Así lo señala Andrew Ahn, responsable de producto de Google Play en un post publicado en el blog de desarrolladores de la casa.

“Estos incrementos se pueden atribuir a nuestros esfuerzos continuos para ajustar las políticas para reducir la cantidad de aplicaciones dañinas en Play Store, así como a nuestras inversiones en protecciones automatizadas y procesos de revisión de personas que desempeñan un papel fundamental en la identificación de apps con malware”, ha comentado Ahn.

Recientemente los desarrolladores centrales tras la tienda se comprometieron a convertirla en un lugar más seguro. El año pasado Google Play hizo mejoras en este sentido y aumentó su equipo de product managers, ingenieros, expertos en políticas y hackers para paralizar los ciberataques.

2018 supuso un punto de inflexión para el almacén. La firma de la gran G anunció nuevas políticas para detectar y eliminar apps maliciosas y ponerles las cosas más difíciles a los cibermalos para entrar en Google Play.

De acuerdo a, experto el sistema Google Play Protect escaneó más de 50.000 millones de apps en dispositivos de los usuarios cada día. Esto ayudó a la compañía a asegurarse de que “las apps maliciosas no dañaban los teléfonos y tablets de los consumidores”.

Según Ahn, los cibermalos suelen perseverar en sus intentos. “Encontramos que más del 80% de las infracciones severas a las políticas son conducidas por reincidentes y redes de desarrolladores abusivos”, ha agregado.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider, BYZness, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario