Descubiertos 13 juegos de coches con malware en Google Play

| 26 noviembre, 2018 | 0 comentarios

Descubiertos 13 juegos de coches con malware en Google Play

Los cibermalos siguen colándole goles a Google. En los últimos días han sido descubiertas 13 apps en Google Play que contenían malware. El hallazgo ha corrido a cargo del especialista en seguridad informática de ESET Lukas Stefanko, quien ha informado de él en Twitter.

Las apps con software malicioso tenían, en realidad, la apariencia de juegos móviles de coches o simuladores de conducción. Sus thumbnails o miniaturas y sus capturas de pantalla apuntaban a esta temática, intentando atraer al usuario.

Sin embargo, tras su descarga cada una de las aplicaciones daba un fallo de inicio y en ese momento su logotipo se escondía en el dispositivo para intentar evitar su desinstalación. Si aún así se conseguían desinstalar, estas herramientas descargaban otro APK en segundo plano para mostrar anuncios al teléfono al desbloquearse. Para más inri, el malware podría llegar a acceder al tráfico de la red del dispositivo para hacerse con los datos personales del usuario.

Todas las apps con malware habían sido creadas por el mismo desarrollador e incluso dos de ellas habían conseguido llegar a la sección de Tendencias de Google Play. No obstante, desde ESET sospechan que Luiz O Pinto, el nombre del developer, podría ser simplemente un alias.

Antes de ser eliminadas de manera definitiva del almacén de Android, las aplicaciones habían sido descargadas 560.000 veces. Alguna incluso había superado las 100.000 instalaciones. Los títulos, además, contaban con numerosas reviews falsas en sus perfiles.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario