Google ya te permite pedir comida a domicilio con Maps
Google acaba de meter cabeza en el boyante negocio del food delivery (o los pedidos de comida a domicilio), uno de los pocos en los que no estaba presente hasta ahora. El gigante de Mountain View no ha lanzado ninguna app específica para competir con Glovo, Deliveroo, Uber Eats o Just Eat. No le ha hecho falta.
La compañía americana ha incorporado esta función en dos de sus aplicaciones más conocidas: Maps y Search. Es decir, puedes hacer una búsqueda de un término o planificar una ruta y pedir comida con la misma herramienta. Basta con pinchar en el botón Order Online (Pedir online).
Google ya hizo algo parecido antes para que puedas usar servicios de transporte colaborativo sin abandonar Google Maps. Como ocurre con esta característica, tienes la oportunidad de visualizar los múltiples servicios de entrega disponibles para cada restaurante, junto con información sobre las tarifas de entrega.
A priori, la empresa de la gran G contará con DoorDash, Postmates, Delivery.com, Slice y ChowNow como partners para arrancar su opción de food delivery, aunque se incorporarán más en el futuro.
Google también está añadiendo esta función a su app de Google Assistant. Así, podrás hacer un pedido solo usando tu voz. Incluso podrás repetir ese pedido anterior que te gustó sin mover un dedo. Los pagos, por cierto, se podrán realizar utilizando Google Pay.
Alberto Payo
Seguir a @albertopayo
Últimas entradas de Alberto Payo (ver todo)
- Nintendo da el do de pecho con Nintendo Music, un Spotify de bandas sonoras de sus juegos - 1 noviembre, 2024
- AppatMe, una nueva app de citas que se basa en las compatibilidades - 31 octubre, 2024
- Kissing Now: Just Match!, el juego donde tienes que buscar besos sentidos y no consentidos - 29 octubre, 2024