Las direcciones de Google Maps ya hablan idiomas locales gracias a Google Translate

| 13 noviembre, 2019 | 0 comentarios

Las direcciones de Google Maps ya hablan idiomas locales gracias a Google Translate

Ya puedes viajar por cualquier lugar del planeta, buscar una dirección en Google Maps en dicha ciudad y decirle al taxista que te lleve hasta allí en su idioma local.

Google ha comunicado que ha añadido algunas funciones de Google Translate a su famosa aplicación móvil de mapas. Las dos herramientas preferidas por los viajeros y nómadas por fin se han unido en ‘santo matrimonio’.

Hemos juntado Google Maps y Google Translate. Este mes, incorporaremos una nueva funcionalidad al traductor que permitirá a tu teléfono pronunciar el nombre y la dirección en el idioma del lugar donde te encuentres. Simplemente toca el botón del nuevo altavoz situado cerca del nombre o la dirección, y Google Maps lo dirá en voz alta, haciendo que tu próximo viaje sea mucho más sencillo. Además, cuando quieras mantener una conversación, Google Maps te llevará rápidamente a la aplicación de Google Translate”, explica la firma de Mountain View en un post en su blog.

La tecnología para pasar de texto a voz es capaz de detectar de manera automática el idioma de tu smartphone y determinar en qué lugares puedes requerir que te echen una mano para traducir. Así, si tu móvil está configurado en castellano pero estás en un país donde se habla otra lengua, seguramente te encuentres con el icono del altavoz al lado de la dirección y el lugar que vas a visitar.

La nueva funcionalidad de Google Maps estará disponible este mes de noviembre para Android e iOS con soporte para medio centenar de lenguas diferentes. Con el tiempo se irán añadiendo nuevos idiomas.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider, BYZness, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario