La app de neobanca para centennials GoHenry se hace con su homóloga Pixpay

| 18 julio, 2022 | 0 comentarios

La app de neobanca para centennials GoHenry se hace con su homóloga Pixpay

La aplicación de educación financiera y con una tarjeta de débito prepago para los más jóvenes de la casa GoHenry ha anunciado la adquisición de su rival Pixpay.

GoHenry se lanzó hace una década en Reino Unido y hasta la fecha ha atraído más de 2 millones de usuarios tanto británicos como estadounidenses.

El acuerdo le permitirá acelerar su expansión en Europa. Y es que Pixpay, es bastante fuerte en su mercado de origen, Francia, así como en España. Entre ambos mercados acumularía unos 200.000 miembros. Esta app de origen galo se lanzó hace tan solo tres años.

Los datos económicos de la operación de compra por ahora no han trascendido públicamente. Lo que sí se ha conocido es que ambas marcas continuarán operando de manera independiente como hasta la fecha. No se espera que se produzca ningún cambio en el liderazgo de los dos proyectos o en el número de empleados.

Transformando la educación financiera para niños

“Hace 10 años vimos la oportunidad de brindarles a los jóvenes acceso a la economía digital”, ha comentado el CEO de GoHenry, Alex Zivoder. “Desde entonces, buscamos transformar la educación financiera para niños, adolescentes y sus padres a través de nuestra innovadora aplicación de educación financiera y una tarjeta de débito para ayudar a los pequeños de todo el mundo a ganar confianza con el dinero y las finanzas”, añade.

Pixpay es el actor más desarrollado de Europa y estamos entusiasmados de combinar nuestra experiencia en educación financiera para acelerar no solo el crecimiento de GoHenry, sino también la salud financiera de más niños y adolescentes en todo el mundo. Este acuerdo marca un capítulo importante para el futuro de la educación financiera”, añade el responsable.

En 2020 GoHenry cerró una ronda de financiación valorada en 40 millones de dólares, que le habrían ayudado a realizar esta compra. Además, el año pasado duplicó sus ingresos a 21 millones de dólares.

La app de neobanca para centennials GoHenry se hace con su homóloga Pixpay

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider, Escudo Digital, Merca2 y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario