Fixela mejora tus fotos viejas o deterioradas gracias a la inteligencia artificial

| 17 marzo, 2022 | 0 comentarios

Fixela mejora tus fotos viejas o deterioradas gracias a la inteligencia artificial

Seguramente tengas por casa algunas fotos viejas o en papel que te gustaría mejorar, porque han perdido brillo, están desenfocadas, tienen algo de ruido o se han deteriorado. Gracias a una aplicación móvil llamada Fixela podrás hacerlo fácilmente, casi como si tuvieras un laboratorio fotográfico en la palma de tu mano.

Fixela tiene la capacidad de aumentar la resolución de algunas instantáneas para convertirlas en HD y arreglar imágenes borrosas, pixeladas, con baja resolución o con arañazos. Todo gracias a la magia de la inteligencia artificial. La aplicación cuenta con algoritmos especialmente entrenados para lidiar con todos estos inconvenientes.

“Cuando empezamos a trabajar en Fixela tomamos una de las redes neuronales más destacadas y avanzadas para la mejora de imágenes y la entrenamos específicamente para los problemas que nos molestaban en otras redes neuronales”, cuenta Yunus Koçyi?it, uno de sus desarrolladores.

“El entrenamiento final de la red tomó más de 40 horas en una máquina con un RTX a6000 dual. Aunque siempre hay margen de mejora, por ahora estamos muy contentos con los resultados. Los avances de su IA nos sorprenden en cada nueva imagen mejorada”, añade.

Las fotos mejoradas no te saldrán gratis

Fixela está disponible de manera gratuita en Google Play y la App Store, pero si te pasas de determinado número de procesos deberás apoquinar. En este sentido, la herramienta da la opción de un pago por número de procesos o una opción Pro, por la que tendrás que contratar una suscripción semanal o mensual.

La app se puede encontrar en 15 idiomas diferentes: inglés, español, árabe, chino, francés, malayo, turco, japonés, alemán, ruso, coreano, italiano, hindi, portugués e indonesio.

Fixela mejora tus fotos viejas o deterioradas gracias a la inteligencia artificialFixela mejora tus fotos viejas o deterioradas gracias a la inteligencia artificial

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider, Escudo Digital, Merca2 y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario