Colorize it, la app que te permite colorear tus fotos en blanco y negro gracias a inteligencia artificial

| 27 agosto, 2021 | 0 comentarios

Colorize it, la app que te permite colorear tus fotos en blanco y negro gracias a inteligencia artificial

¿Tienes fotos familiares antiguas a las que te gustaría dar un toque más moderno? ¿Te gustaría transformar esas instantáneas en blanco y negro que posees en fotos a color? ¿Quieres restaurar imágenes viejas y deterioradas? Muchos estudios fotográficos ya prestaban este servicio y ahora lo puedes hacer tú mismo/a en cualquier lugar con tu smartphone gracias a la magia de la inteligencia artificial y una aplicación móvil.

Colorize it se sirve de redes neuronales y técnicas de IA para colorear automáticamente imágenes en blanco y negro. También permite ‘arreglar’ aquellas que se han ido decolorando y aplicar distintos tonos a fotos en sepia o monocromáticas.

Con esta herramienta puedes seleccionar una imagen de la galería o tirar una instantánea en el momento con la cámara del móvil. Esta se envía a un servidor donde se realiza el proceso y en unos segundos recibes el resultado.

También tienes la posibilidad de ajustar la saturación, el contraste y el brillo a tu antojo con unos deslizadores que aparecen en la parte inferior.

Una opción que presenta es poder colorear solo algunas partes de las fotografías, escogiendo qué partes quieres dejar en blanco y negro y cuáles en color. Esto lo puedes hacer es pulsando en el símbolo del lápiz y el papel.

Los resultados que ofrece la aplicación no están nada mal y, además, sabemos que van a mejorar poco a poco. Como pega, en algunas ocasiones aparece un mensaje que indica que el servidor está fuera de conexión.

Al hacer la transformación tendrás una marca de agua. Solo los usuarios premium pueden quitarla, aunque también puedes eliminarla si ves un anuncio o dejas una review sobre la aplicación.

No guarda las fotos

Si te preocupa lo que la app o terceros pueden hacer con tus imágenes, desde Colorize aseguran que su servidor no guarda ni comparte en ningún caso las fotos ni sus retoques. Una vez recibes el resultado ambos “se borran por completo”.

Colorize it está disponible en Google Play de manera gratuita, aunque con compras in-app. En la tienda de Android la app ya ha obtenido más de 50.000 descargas.

La herramienta ha sido creada por reAlmagine, que cuenta con otras aplicaciones que combinan IA y edición de imágenes.

Colorize it, la app que te permite colorear tus fotos en blanco y negro gracias a inteligencia artificial

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Android
×

Escribe un comentario