Sigue la final de Eurovisión 2019 con su app oficial

| 17 mayo, 2019 | 0 comentarios

Sigue la final de Eurovisión 2019 con su app oficial

Eurovisión 2019 ya ha arrancado. En los últimos días se han celebrado las semifinales y muchos eurofans se han desplazado a Tel Aviv para animar a sus respectivos países y disfrutar del espectáculo, que llegará a su culmen en la gran final de mañana sábado.

No obstante, si tú también adoras Eurovisión y no quieres perderte nada del concurso, no necesitas hacerte tantos kilómetros. Ya puedes hacer un seguimiento absoluto del certamen e incluso darle fuerzas a Miki gracias a su aplicación oficial. El artista catalán, por cierto, actuará en última posición.

La aplicación oficial de Eurovisión 2019 es muy completa. En la parte superior incluye un contador que primero marcaba los días, horas, minutos, etc que quedaban para la primera semifinal y ahora hace lo propio con la final. También tiene noticias sobre el certamen. En el apartado de Actualizaciones tienes la oportunidad de leer artículos, ver fotos, vídeos, etc.

Otra sección fundamental de la aplicación es Participantes. Como su propio nombre indica, aquí vas a poder echar un vistazo a los candidatos de todos los países. Cuando pinches en cada uno podrás encontrar una ficha con una pequeña biografía del artista y su canción. Incluso puedes visualizar un vídeo del tema y acceder a sus letras. En la parte inferior hay dos interesantes opciones: Recordarme votar (para que votes por ese tema) y Comprar canción (para que te hagas con ella si te ha gustado mucho).

La sección de Participantes te da la posibilidad de encontrar a todos los artistas o bien buscarlos por las semifinales en las que han participado.

Selfies, pronósticos y una especie de Tinder

Sigue la final de Eurovisión 2019 con su app oficial

La herramienta cuenta con diferentes secciones para entretener a los usuarios. Una de ellas es Eurovisión Selfies. Con ella los eurofans pueden tirarse autofotos y añadirlas diferentes eslóganes, banderas o alegatos al voto. Después, es posible compartir los selfies en redes sociales, apps de mensajería, etc.

Envision the Future es otro apartado de la app en el que puedes hacer tus pronósticos particulares para el concurso. Aunque si es por curioso nos quedamos con Douze or Boss. Se trata de una sección en la que deberás mostrar tu agrado o desagrado con las diferentes canciones candidatas a ganar Eurovisión y una fórmula que bebe de la aplicación de citas Tinder. Puedes escuchar hasta 20 segundos de un tema, pero no sabrás a qué país pertenece para no condicionar tu veredicto. En ese intervalo debes deslizar la pantalla a la derecha para expresar que te ha gustado o a la izquierda si no te ha seducido demasiado lo que has oído.

El software también da acceso a una tienda de música para que adquieras los temas que más te hayan gustado y los incorpores a tu biblioteca musical o listas de reproducción. También puedes hacerte con merchandising de todo tipo asociado al concurso.

Sin embargo, la función que más interesará a todos los eurofans es la capacidad de votar. La encontrarás donde indica OSRAM Light Voting. Se ha podido utilizar en las semifinales y también se puede usar en la final y forma parte del concurso oficial. Así, durante el show y las actuaciones en directo podrás ir votando. Hay un sistema de colores que va de 1 a 12 puntos y tiene distintos tonos para cada puntuación. Con los votos que se vayan obteniendo OSRAM, patrocinadora del concurso irá iluminando y poniendo color a Tel Aviv.

La app oficial de Eurovisión 2019 está disponible de manera gratuita en Google Play y la App Store.

Sigue la final de Eurovisión 2019 con su app oficial

Sigue la final de Eurovisión 2019 con su app oficial

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, BYZness, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario