Esta app te sugiere películas según el estado de ánimo que muestres

| 27 septiembre, 2021 | 0 comentarios

Esta app te sugiere películas según el estado de ánimo que muestres

Seguro que te has visto en la tesitura de tener un rato libre para ver una peli en casa, pero has tardado casi más tiempo en escogerla que en su visualización.

Este problema es muy común y lógico, teniendo en cuenta los distintos servicios y plataformas de streaming con amplios catálogos que tenemos a nuestra disposición hoy en día.

Una aplicación móvil quiere evitarte este via crucis audiovisual. Se llama Facesfilm y se ha propuesto que veas cine… por la cara.

Facesfilm es capaz de leer tu estado de ánimo y sugerirte producciones acordes a él. Para ello te pide que le envíes un selfie en el momento. Su IA reconoce tus emociones y en solo 10 segundos te proporciona algunas películas que entiende que pueden cuadrarte.

Que una inteligencia artificial decida por ti

“Los geeks aficionados a las películas y las series tardan horas en buscar un contenido relevante antes de obtener lo que quieren. Además, los usuarios no están dispuestos a tomar una decisión final o que la serie que realmente querían ver no se ajuste a su estado mental final. El resultado de dicha búsqueda los hace insatisfechos y la vista previa de la película se retrasa”, explica el impulsor de la app, Ilya Rogoza.

“Facesfilm es una app avanzada que usa tecnología de Inteligencia Artificial para brindarte los mejores resultados. Con un selfie de usuario, la IA analiza sus emociones y otras características y recomienda la selección de películas válidas para ese momento en particular. Esto permite que los usuarios puedan elegir solo películas relevantes para ver”, añade.

La aplicación Facesfilm también te brinda la oportunidad de buscar por género o actor, guardar en favoritos o eliminar las películas que no te encajen de la vista previa para tomar decisiones de manera más sencilla.

La app se puede encontrar en Google Play y la App Store de manera gratuita.

Esta app te sugiere películas según el estado de ánimo que muestresEsta app te sugiere películas según el estado de ánimo que muestres

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider, Escudo Digital y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario