Facebook Parejas se estrena en Europa

| 22 octubre, 2020 | 0 comentarios

Facebook Parejas se estrena en Europa

Facebook sigue tratando de rascar tiempo y atención a sus usuarios, probando nuevas fórmulas. Una de ellas es la que precisamente tiene mucho que ver con el origen de la red social: tratar de ligar.

En mayo de 2018 Facebook anunció el lanzamiento de Facebook Dating, su propio servicio de citas. Según comentaba en aquel momento el responsable de producto de la compañía, Chris Cox, en el anuncio, sería posible crear un ‘perfil de dating’ que estará totalmente separado del perfil de Facebook existente, aunque sí que iría conectado a la misma cuenta.

Facebook Dating se encarga de ofrecer posibles parteneres compatibles basándose en los amigos mutuos, los grupos o eventos compartidos, las preferencias de citas y los intereses en común. 

Dos años y medio después de este anuncio Facebook Dating (que en castellano se ha traducido como Facebook Parejas) por fin ha aterrizado en los países europeos.

La herramienta estaba disponible en 20 territorios, como Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Filipinas, Guyana, Laos, Malasia, México, Paraguay, Perú, Singapur, Surinam, Tailandia, Uruguay y Vietnam. Ahora Facebook Parejas se extiende a Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Croacia, Hungría, Irlanda, Italia, Lituania, Luxemburgo, Letonia, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.

Ahora que este servicio llega a Europa, latifundio de la protección de datos, desde Facebook insisten en que su la protección de los usuarios es una de sus máximas preocupaciones.

“Encontrar una pareja romántica es un asunto muy personal, por eso hemos desarrollado Facebook Parejas con la máxima seguridad y privacidad”, aseguran en un post. “Hemos trabajado con expertos en estas áreas para ofrecer un acceso fácil a consejos de seguridad y para incorporar medidas de protección en Facebook Parejas, incluyendo la posibilidad de denunciar y bloquear a cualquier persona, así como prohibir a las personas que envíen fotos, enlaces, pagos o vídeos en los mensajes. No sugeriremos a los actuales amigos de Facebook como potenciales parejas o les notificaremos que te has unido a Parejas”, añaden.

Esto es lo que puedes hacer en Facebook Parejas

Para los que no han oído hablar de Facebook Dating hasta el momento la compañía de Mark Zuckerberg ha listado sus principales funcionalidades:

  • Historias: Las historias en Parejas te permiten compartir momentos de tu vida cotidiana para que puedas encontrar una conexión significativa con alguien que esté interesado en lo que te gusta. Si eliges compartir las historias de Facebook o Instagram en tu perfil de Parejas, puedes mostrar a la gente quién eres, en lugar de simplemente decirlo, y conocer mejor a alguien antes y después de la cita.
  • Pasión secreta: La función “Pasión secreta” te permite explorar potenciales relaciones con personas que ya conoces en Facebook y/o Instagram. De forma predeterminada, Facebook Parejas no te sugerirá a tus amigos de Facebook, pero si eliges usar Pasión secreta, puedes seleccionar hasta nueve de tus amigos de Facebook o seguidores de Instagram en los que estés interesado. Si la persona que tú has elegido te agrega a su lista de pasiones secretas también, ¡hay coincidencia! Si no está registrado en Parejas, no crea una lista de Pasiones Secretas o, directamente, no te incluye en ella, entonces nadie (ni siquiera la persona que le gusta) sabrá que se ha introducido su nombre.
  • Eventos y Grupos: Puedes elegir ver a otras personas que utilizan Facebook Parejas con intereses similares al optar por añadir tus Eventos y Grupos a Facebook Parejas. Así que si buscas a alguien a quien le gusten los perros, puedes ver a otras personas que utilizan Parejas y también forman parte del grupo de amantes de los perros en el que tú también estás.
  • Citas Virtuales: has encontrado a alguien en Facebook Parejas y estás listo para una videollamada con esa persona. Vamos a desplegar una función donde puedes iniciar una videollamada con una persona con te gustes, tocando el icono del video en el chat. Al iniciar la llamada se enviará una invitación y, una vez que el destinatario acepte, se unirá a tu videollamada y podréis conoceros mejor. Tu nombre y la foto de tu perfil de Parejas se mostrarán al iniciar la llamada.
Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario