Facebook quiere una porción de la tarta de las apps de dating: llega Secret Crush

| 1 mayo, 2019 | 0 comentarios

Facebook quiere una porción de la tarta de las apps de dating: llega Secret Crush

A Facebook las cosas no le han ido nada bien en los últimos meses. Sus bajas de importantes directivos de Instagram o WhatsApp y sus sucesivos escándalos de privacidad, han dejado su credibilidad e imagen por los suelos. Pese a ello, la firma de Mark Zuckerberg ha encarado su conferencia de desarrolladores F8 lo mejor posible. El propio Zuckerberg ha prometido un férreo cuidado por la privacidad por enésima vez en todas sus apps principales que resulta difícil de creer. Pero esa no ha sido la única novedad.

El año pasado la compañía presentó Facebook Dating, un servicio para construir “relaciones importantes y de largo recorrido”. Esta opción activable sugería citas entre unos y otros contactos con posibles aficiones y gustos comunes y se lanzó solo en mercados muy concretos: Canadá, Colombia, Tailandia y Argentina. En F8 se ha anunciado que ya se puede disfrutar en otros países: Singapur, Perú, Malasia, Filipinas, Laos, Brasil, Chile, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Guyana, Vietnam, Ecuador y Surinam.

Ahora, Facebook ha ido un paso más allá y ha lanzado una iteración de Facebook Dating llamada ‘Secret Crush’. Este término viene a significar en castellano ‘amor platónico’ o imposible. Así, la herramienta permite ‘crushear’ a hasta nueve amigos de Facebook, no importa que estos usen Facebook Dating o no. Los/as usuarios/as que son seleccionados/as reciben una notificación que les avisa de que un usuario misterioso está por ellos/as. Si esa admiración es correspondida, se le notifica a ambas partes (lo que equivaldría a un ‘match’).

Con esta novedad Facebook pasará a competir cara a cara con servicios como Tinder y su empresa paraguas Match, que cuenta con apps de citas en 25 países y también posee una participación mayoritaria en Hinge. ¿Representará un peligro para estas apps ya consolidadas en el negocio de las citas? Habrá que ver si Secret Crush consigue calar entre el público. Quizás si se asocia únicamente a Facebook no cuaje, pero podría tener cierto tirón si finalmente la compañía la vincula de alguna manera a Instagram.

Esta característica hace que Facebook también se retrotraiga hasta sus orígenes. Antes de Facebook, en 2003, Mark Zuckerberg desarrolló FaceMash, un servicio que permitía a sus usuarios comparar dos imágenes de universitarias de Harvard e indicar quién era la más atractiva. Su existencia fue efímera y solo duró unas cuantas horas. Zucks había robado los datos de los nombres de los alumnos y sus fotos de los servidores de la universidad para crear su servicio, aunque las malas lenguas comentan que lo que quería el ingeniero era tener fichadas a todas las chicas del campus.

Facebook quiere una porción de la tarta de las apps de dating: llega Secret Crush

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider y BYZness. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario