Facebook adquiere la startup CTRL-labs, que te permite mover un avatar solo con tu mente

| 24 septiembre, 2019 | 0 comentarios

Facebook adquiere la startup CTRL-labs, que te permite mover un avatar solo con tu mente

Facebook ha anunciado la compra de CTRL-labs, una startup con sede en Nueva York que ha creado un brazalete capaz de transmitir movimiento y los impulsos neurales en señales digitales de entrada.

CTRL- labs lleva cuatro años trabajando en una tecnología de interfaz biológica. Dicha tecnología permite a los usuarios controlar avatares digitales de ellos mismos únicamente con sus pensamientos. El brazalete puede medir la actividad neuronal en la muñeca de un usuario, para calcular el tiempo que esa persona está pensando en hacer, incluso aunque no se esté moviendo.

En una conferencia en diciembre, el CEO de CTRL-labs aseguraba que “es la intención de moverse, no el movimiento, lo que controla el avatar”.

Fruto de la compra, la startup pasará a formar parte de la división Reality Labs de Facebook. El CEO de la empresa emergente, Thomas Reardon, un veterano de la industria que había estado involucrado en el desarrollo del navegador Internet Explorer, pasará a formar parte de la plantilla de Facebook. La misma suerte correrán el resto de empleados de la startup.

La cuantía de la operación no se ha hecho pública por ninguna de las dos partes, pero Bloomberg cifra la operación entre 500 y 1.000 millones de dólares.

Hasta la fecha CTRL-Labs había recaudado 67 millones de dólares de financiación, según recoge Crunchbase.

“Sabemos que hay formas más naturales e intuitivas de interactuar con los dispositivos y la tecnología. Y queremos construirlas”, ha explicado en un post el vicepresidente de la unidad de AR/VR Andrew Bosworth. “Eso es por lo que hemos acordado adquirir CTRL-labs. Ellos se unirán a nuestro equipo de Facebook Reality Labs donde esperamos construir esa clase de tecnología a escala y poder llevar productos a los consumidores más rápidamente” ha añadido.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
×

Escribe un comentario