Facebook adquiere PlayGiga, su primera startup española
Las startups españolas están que se salen y, cada vez más, entran en el punto de mira de inversores y gigantes tecnológicos de fuera de nuestras fronteras.
Es lo que acaba de ocurrirle a la empresa emergente PlayGiga, dedicada a ofrecer un servicio de gaming en la nube y con presencia en Italia, Argentina, Chile y, por supuesto, España.
Facebook se ha hecho con ella, siendo la primera adquisición de una startup española por parte de la firma de Menlo Park.
El diario Cinco Días adelantaba las negociaciones entre ambas partes hace unos días, señalando que la compra podría estar cifrándose en 70 millones de euros. El medio económico explicaba que la empresa madrileña llevaba meses buscando fondos.
La cuenta oficial de Twiter de Facebook Gaming ha confirmado la operación, aunque la empresa de Mark Zuckerberg no ha querido hacer muchos más comentarios.
We’re thrilled to welcome @PlayGigaOficial to the Facebook Gaming team. We’ll decline further c??mment for now.
— ?? Facebook Gaming ? (@FacebookGaming) December 18, 2019
A Facebook la compra le permite ampliar su presencia en el negocio de los videojuegos. Apple y Google ya se han lanzado a ofrecer sus propios servicios de juegos en la nube, con Stadia y Apple Arcade, respectivamente, y la firma de la gran F no quiere quedarse atrás.
Con PlayGiga en su poder Facebook puede plantar cara a estos dos púgiles. La startup patria ha creado una plataforma de distribución de juegos por streaming que se pueden disfrutar desde cualquier dispositivo y sin necesidad de ninguna consola ni hardware específico. Su servicio proporciona acceso a más de 300 títulos de Warner Bros, Disney, Capcom, Square Enix, Zen Studios y un largo etcétera.
Alberto Payo
Seguir a @albertopayo
Últimas entradas de Alberto Payo (ver todo)
- Linkedin fulmina a su clon de Clubhouse - 27 noviembre, 2024
- WhatsApp ya permite transcribir los mensajes de voz - 22 noviembre, 2024
- El Gato y la Abuela, el simulador de felinos traviesos definitivo - 21 noviembre, 2024