EZVIZ H8c: La cámara wifi que vigila tus tierras

| 22 junio, 2023 | 0 comentarios

EZVIZ H8c: La cámara wifi que vigila tus tierras

Puede que tengas un pisito que es una cucada en el centro de una ciudad, puede que sea una casa de pueblo con varias plantas o puede que tengas un terreno con casa de campo. Quizás es un local u oficina. Sea lo que sea, seguro que alguna vez te has planteado tener un poco más de seguridad para protegerlo.

Hoy en día existen mil y una opciones para hacerlo, pero yo he probado una concreta que, te adelanto, me ha dejado muy satisfecho.

Venga, vamos a poner una cámara a tus tierras.

El cacharro

Tengo entre manos la EZVIZ H8c, un modelo todoterreno de una marca que despunta en el terreno de la seguridad hogareña. Con un cuerpo de plástico robusto pero ligero y un sistema de montaje súper fácil, la cámara wifi cuenta con todo lo que podrías desear que tuviera un producto de este tipo con un precio bastante contenido.

En la caja vienen: la cámara, cableado de corriente, un sistema de montaje fácil y poco más. Pero tampoco necesitas más.

Dos cables salen de su cuerpo, uno para la corriente y otro por si quieres conectar directamente un cable de red. Por el otro lado, el de la cámara en sí, una ranura para introducir una tarjeta SD y un botón para resetearla.

Especificaciones clave

¿Por qué esta cámara de seguridad lo tiene ‘todo’, como decía antes? Pues por estas razones:

  • Visión de 360º con control por app
  • Calidad 1080p
  • Visión nocturna a color en 1080p con una calidad muy buena
  • Seguimiento automático de intrusos (la cámara gira para enfocar al sujeto)
  • Detección de siluetas humanas mediante IA
  • Comunicación bidireccional (puedes hablar y escuchar lo que digan)
  • Sirena con buen volumen y luz estroboscópica
  • Luz para poder obtener más calidad de noche

Y muchas más pequeñas utilidades que he ido descubriendo y que requieren de un tiempo para configurar, pero que te ahorrarán 100 notificaciones por minuto. Una de las más interesantes es poder seleccionar en una cuadrícula qué zonas quieres que ‘mire’ con atención y cuáles no, por ejemplo, una ventana por la que pasas todo el rato y no deseas que te detecte como intruso.

Instalando la cámara

EZVIZ H8c: La cámara wifi que vigila tus tierras

Vas a necesitar un taladro, la maña justa para no perforarte un dedo y unos tornillos que vienen incluidos. Antes de eso, y si no quieres pagar dinero extra, instala una tarjeta SD de 512gb (hazme caso, cuanto más mejor) y a vivir. Tendrás un archivo enorme de vídeos gracias a que ocupan poco ayudado por el codec H.265.

Para saber dónde colocar la EZVIZ H8C para que sus 360º de giro capten lo máximo posible, yo decidí hacer primero toda la configuración inicial, encenderla y conectarla a la wifi y hacer mi cuenta en EZVIZ. Una vez podía ver con el móvil lo que veía la cámara, empecé a situarla en distintos sitios para ver cuál me convenía más. Fue en la parte superior de una puerta que tenía visión directa de la entrada del local y del pasillo principal.

Una vez ubicada, presentar el soporte, taladro y apretar tornillos. Pasar los cables con la mayor decencia posible y poco más. Ya estaba lista.

Yo la tengo conectada por wifi a una distancia relativamente corta aunque con puertas de por medio y jamás ha perdido la señal.

Primeros usos

EZVIZ H8c: La cámara wifi que vigila tus tierras

Instalar la app y configurar la cámara es muy sencillo y en pocos pasos ya estarás en el menú principal con una visión de tu cámara y control total sobre ella.

Sorprende en cuanto la empiezas a usar. Su calidad es muy buena y su control de giro apenas tiene lag. El micrófono es capaz de captar con bastante nitidez ruidos o conversaciones. La imagen a plena luz es totalmente nítida incluso haciendo zoom (digital), pero es de noche cuando más sorprende, dejando en mi caso ver todo un pasillo completamente a oscuras con una claridad perfecta.

Tienes un menú bastante extenso con todas las opciones de seguridad de la cámara al que deberás echarle un buen rato seleccionando cuáles te interesan y cuáles no. Al ser una oficina, añadí un horario de ‘no aviso’ y configuré una detección simple por cambio de imagen. La cámara detectará que algo ha cambiado en la estática imagen que debería haber del interior de un local fuera de horas de trabajo y te avisa inmediatamente al móvil.

Una vez te llega la notificación, podrás ver qué ha activado la detección y volver a la vista en directo. Y allí tendrás que tomar una decisión: si es algo preocupante, poner a grabar la cámara y activar las alarmas (sonoras y de luz).

Por fortuna, solo he tenido que hacerlo para probar el sistema.

Tómate tu tiempo con la app

EZVIZ H8c: La cámara wifi que vigila tus tierras

Al principio querrás activar todas las funciones de seguridad y detección a todo lo que den, como si fueras a defender una cámara acorazada llena de oro.

Pero se te pasa rápido, porque te sorprenderá saber la enorme cantidad de cosas sin peligro que van a activar notificaciones de alarmas: pequeños insectos, luces sutiles que cambian la imagen, animales, sombras,… una larga lista de cosas a detectar que hay que ir puliendo con paciencia.

Una vez lo consigas, sólo tendrás que acceder a la app ocasionalmente para ver que la cámara siga funcionando, darle una vuelta, escucharla y poco más. Lo comento porque alguna vez ha sufrido algún pequeño bloqueo que hizo que no funcionase y conviene no fiarse 100%.

En la app, tienes tanto la visión en directo con todos los controles de movimiento, alarma, foto, grabación; como el historial de vídeo de tu tarjeta SD o tu nube de EZVIZ (por suscripción).

Mención especial al apartado de historial, perfectamente separado en un calendario muy visible y las “alarmas” de detección aparecen en otro apartado como fotos fijas del suceso, lo cual facilita la tarea de decidir si es preocupante o no de un vistazo.

Conclusiones

 Personalmente, estoy bastante satisfecho con el funcionamiento de esta cámara de seguridad. Sus opciones son muchas y variadas, y su calidad así como su estabilidad general es perfecta.

Tanto es así, que he decidido ampliar la familia con otra cámara de EZVIZ.

Si quieres ver el unboxing, lo hice junto con otros productos que ya he analizado aquí, en Applicantes.

Compra la cámara wifi EZVIZ H8c al mejor precio

Fernando Nieto

Fernando Nieto

Emeritense formado como locutor y actor. Apasionado de la tecnología desde que me apasioné. Productor audiovisual y gran conocedor de la ignorancia.
Fernando Nieto
Filed in: Hardware
×

Escribe un comentario