Estas gafas de sol te permiten controlar el tintado de los cristales y el grado de luz que entra con una app

| 1 junio, 2021 | 0 comentarios

Estas gafas de sol te permiten controlar el tintado de los cristales y el grado de luz que entra con una app

Desde que las Google Glass pasaran de ser ese gadget con el que todo el mundo se tomaba una foto para fardar en su perfil de redes sociales a casi al olvido por los problemas de privacidad, pocas innovaciones interesantes o de peso se han presentado en el sector de las gafas, más allá de la apuesta de Snap.

Sin embargo, son unos accesorios sujetos a todo tipo de mejoras e innovaciones. Así lo ha demostrado la startup Ampere con su proyecto ‘Dusk’, supuestamente, las primeras gafas de sol inteligentes electrocrómicas.

A simple vista, las Dusk parecen unas gafas normales y corrientes, sin embargo, esconden mucha tecnología detrás. Con ellas puedes escuchar música, descolgar llamadas, resistir la lluvia (IP65), etc.

Sin embargo, por lo que llaman la atención realmente es porque los usuarios pueden transformarlas con un solo golpe de dedo de unas gafas de pasta normales a unas de sol.

Estas gafas de sol te permiten controlar el tintado de los cristales y el grado de luz que entra con una app

Tienes la oportunidad de tintar sus cristales polarizados a su antojo, bien tocando en un pequeño botón de su montura o a través de una aplicación móvil. Puedes escoger el grado de opacidad que desees de manera instantánea y este se mantendrá durante un intervalo de hasta 7 días si así lo quieres.

La app que comentamos está disponible para iOS y Android y, además de permitirte la regulación del tintado de los cristales, también te ofrece poder guardar tus ajustes más frecuentes para poder escogerlos cuando te venga en gana.

Que su funda no te confunda

Las Dusk cuentan con una funda que es también su estación de carga. Esta incluso viene con un espacio específico para poder albergar un AirTag de Apple, para tenerla siempre localizada.

El proyecto pedía poco más de 12.000 euros en su campaña de crowdfunding y hasta el momento ha conseguido cerca de 100.000. Y aun le quedan otras cuatro semanas para seguir pasando el cepillo.

Si te interesan estas gafas de sol inteligentes puedes participar haciéndote con ellas desde 179 dólares.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario