Easter Friend, el corto en el que tu máquina recreativa se vuelve maligna
¿Recuerdas como era jugar a videojuegos en los noventa? Probablemente tuvieras alguna consola en casa, pero pasaras alguna que otra tarde aporreando los botones de una máquina de arcade en algún salón recreativo o quizás en el rincón de un bar.
Hoy te traemos un cortometraje de animación llamado Easter Friend que rinde un gran homenaje a toda esta época y a esos juegos retro que marcaron tu infancia o adolescencia.
En esta historia un chico que ha perdido a su perro debe enfrentarse literalmente a una máquina de arcade que tiene en su casa y que ha cobrado vida propia. Esta IA maligna y violenta no tendrá ninguna piedad con el chaval y le dará una auténtica paliza retándole juego tras juego. Lo que ocurra dentro de la pantalla se traslada al mundo real con una brutalidad inusitada. La única defensa del chico es un mando y su pericia.
Seguro que sabes identificar los títulos que aparecen y las referencias que se ven en la habitación donde sucede todo, ¿verdad?
El corto ha sido escrito, diseñado, animado y postproducido por una única persona, José María Peña, que además ha compuesto su música. Merece la pena ver los 18 minutos de esta verdadera obra de arte. Pixar, ya estás llamando a su puerta.
Alberto Payo
Seguir a @albertopayo
Últimas entradas de Alberto Payo (ver todo)
- Qué es FlickReels y por qué triunfa en Google Play - 18 marzo, 2025
- Esta app te permite conocer tus niveles de cortisol en unos segundos - 18 marzo, 2025
- Badi: «Regular los precios del alquiler tiene efectos negativos en la generación de oferta» - 13 marzo, 2025