Dream crea hermosas y oníricas obras de arte usando inteligencia artificial

| 9 diciembre, 2021 | 0 comentarios

Dream crea hermosas y oníricas obras de arte usando inteligencia artificial

Gracias a la tecnología para crear una obra de arte ya no necesitas de inspiración, musas, años de academia, conocimientos pictóricos o destreza con la pluma o el pincel. Basta con que tengas un dispositivo móvil y la app de la que te hablamos hoy: Dream by Wombo.

Esta aplicación móvil permite generar ‘cuadros’ por inteligencia artificial. Son visiones algorítmicas que en ocasiones te parecerán salidas de la mano de algún artista surrealista. Las imágenes ofrecidas por la herramienta lo cierto es que tienen una estética caracterizada por formas arremolinadas y objetos incoherentes.

Para crear tu obra de arte onírica lo primero que debes hacer es escribir el término que desees. En la parte inferior también puedes escoger el estilo artístico que quieras: místico, fantasía dark, pastel, vibrante, steampunk, synthwave, festivo, psíquico, HD, fantasía, ukiyoe o sin estilo. Por último, pulsa en Create.

El proceso de generación de la obra puede demorarse unos segundos. Los resultados pueden resultar brillantes, aunque también algo perturbadores.

Si la imagen resultante te ha gustado tienes la posibilidad de darle nombre, publicarla, compartirla, descargarla en la galería del teléfono o incluso ponerla como fondo de pantalla. Para algunas de estas opciones deberás contar con una cuenta de usuario.

Por ahora se desconoce cómo funciona exactamente Dream. Pero lo cierto es que resulta un poco mágico que escribas una palabra y puedas recibir una obra de arte nueva y original inspirada en ella. Entendemos que algo de semántica, algo de machine learning y seguramente mucho entrenamiento previo con una gran base de imágenes para obtener buenos resultados.

De poner tus selfies a cantar a hacerte artista

La app ha sido creada por la gente de Wombo. Si te suena el nombre es porque en su día ya te hablamos de una aplicación homónima que da nombre a este estudio canadiense. Esta herramienta se hizo viral hace unos cuantos meses y permite animar un selfie estático haciendo como si la figura que aparece en la imagen cantara, según la canción que se escoja.

La gracia de Dream by Wombo es que hay mucha gente en Twitter que está experimentando con ella y compartiendo las imágenes que obtiene. Mucha gente en EE.UU ya está usando la app para crear juegos virales, ilustraciones para libros y hasta cómics.

Dream está disponible de manera gratuita en Google Play, la App Store y también la web.

Dream crea hermosas y oníricas obras de arte usando inteligencia artificialDream crea hermosas y oníricas obras de arte usando inteligencia artificial

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider, Escudo Digital, Merca2 y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario