Wombo pone a cantar a tus selfies por si hacer TikToks no se te da bien

| 11 marzo, 2021 | 0 comentarios

Wombo pone a cantar a tus selfies por si hacer TikToks no se te da bien

¿Se te da fatal hacer lipdubs en TikTok? ¿Solo te atreverías a cantar en inglés si lo hace una inteligencia artificial por ti? ¿Te gustaría poner a canturrear a algún amigo sieso o personaje histórico seriote? Todo eso y más lo puedes hacer con Wombo, la última app de moda.

Wombo es una aplicación móvil que usa inteligencia artificial para hacer que tus selfies cobren vida y que se ha hecho muy viral en los últimos días. Otra de esas pequeñas herramientas que usan deep fakes para el disfrute del personal.

Para empezar, la app te pide que te tires una foto en el momento o que elijas una imagen de tu galería. Puedes usar selfies antiguos que tengas guardados, fotos de amigos o familiares, personajes famosos, etc. Su magia es que es capaz de ofrecer un gran resultado con una única fotografía.

Una vez que hayas seleccionado la imagen y la hayas cuadrado y redimensionado pulsa en el botón verde. Ahora es el momento de escoger una canción. Hay una lista no demasiado extensa de temas. Si no sabes cómo suena alguno, pincha en play para pre-escucharlo. Elige el que más te apetezca y pulsa nuevamente en el botón verde central.

A partir de aquí comenzará el procesado. Este puede tardar más o menos dependiendo de cómo es la foto que has seleccionado y la canción. Ten en en cuenta que el deepfaking no será de un par de segundos, sino que puede irse a un par de minutos en total. Ten paciencia y ponte a leer otra noticia en Applicantes mientras.

Cuando tengas tu vídeo cantarín resultante podrás reproducirlo una y otra vez, guardarlo en el teléfono o compartirlo con quien quieras. Si no te ha gustado mucho cómo ha quedado, puedes probar con otro imagen u otra canción.

Si quieres que procese más rápido, toca apoquinar

Wombo acaba de arrancar y es posible que en el futuro sea más estable y dé menos errores. Ahora puede que te encuentres con algunos bugs al usarla.

No obstante, la aplicación es bastante curiosa y da mucho juego. A alguien hasta le pondrá un poco los pelos de punta y con razón. Y es que esto de que un doble tuyo pueda hacer ciertas acciones con sólo una foto da bastante cosica.

Wombo está disponible en Google Play y la App Store de manera gratuita, aunque con características limitadas.

Si quieres que procese las imágenes más rápido o librarte de los anuncios tienes que pasar por caja y hacerte premium. En principio requiere una suscripción mensual o anual (esta última de 30 euros).

Puedes ver cómo funciona Wombo con profundidad en esta review en vídeo.

Wombo pone a cantar a tus selfies por si hacer TikToks no se te da bienWombo pone a cantar a tus selfies por si hacer TikToks no se te da bien

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario