Domma obtiene 950.000 euros en una ronda de financiación

| 5 febrero, 2024 | 0 comentarios

Domma obtiene 950.000 euros en una ronda de financiación

La startup especializada en investigación, tratamiento y acompañamiento de la menopausia Domma ha cerrado una ronda de financiación de 950.000 euros, una cifra que comprende ampliación de capital y deuda.

La operación ha sido liderada por Secways y ha contado de nuevo con la participación de Antai Ventures.

Asimismo, esta compañía barcelonesa fundada en 2021 por las barcelonesas Cristina Martínez y Mireia Roca ha recibido el respaldo de distintos business angels estratégicos con experiencia en el sector y con el apoyo de ENISA.

Los fondos obtenidos en esta ronda se destinarán a impulsar el crecimiento de la startup. El capital levantado permitirá potenciar la investigación científica y el desarrollo de nuevas soluciones biotecnológicas para mejorar la salud de la mujer en la madurez y apostar por la digitalización del acompañamiento durante la transición menopáusica, así como poner en marcha nuevos canales para llegar a más consumidoras.

“La ronda de financiación nos permitirá seguir luchando contra el estigma de la menopausia para que las mujeres puedan vivir esta etapa de cambios de la mejor manera posible, brindando apoyo, información y soluciones adaptadas a las necesidades individuales de cada mujer”, señala en un comunicado de prensa Cristina Martínez, cofundadora de Domma.

Mireia Roca, también cofundadora de Domma, apunta que “es clave normalizar todo el proceso de transición menopáusica para vivirlo como el proceso natural que es, pero no hay que normalizar el sufrir con los síntomas o resignarse a las molestias. Más del 95% de las mujeres sentirán alguno de los síntomas físicos y anímicos más habituales -irritabilidad, sofocos, insomnio, sudoración, sequedad…- que son fruto del desequilibrio hormonal y que pueden paliarse con las alternativas naturales de base científica que hemos desarrollado desde Domma”.

En esta línea, el equipo de Secways afirma que están “contentos de haber podido liderar la ronda de Domma y poder así contribuir a mejorar la calidad de vida de aquellas mujeres que sufren los efectos físicos y psicológicos de la menopausia. Lo que más nos gustó del proyecto fue la capacidad de decisión y acción de sus fundadoras, así como la pasión que transmitieron al presentarnos por primera vez su producto”.

Asimismo, Eduardo Salvo, socio de Antai Ventures, opina que “la labor que está haciendo Domma de generar contenido y actuar como altavoz es fundamental para eliminar el tabú sobre la menopausia. Es un lujo poder seguir apoyando a las fundadoras de Domma desde sus inicios y esperamos seguir haciéndolo durante mucho más tiempo. Son un equipo muy comprometido y con una visión única sobre cómo mejorar la calidad de vida de las mujeres durante la menopausia”.

Sustentada en la ciencia

La compañía se apoya en la investigación científica para desarrollar nuevos tratamientos no invasivos que logren paliar la sintomatología física y emocional fruto del desajuste hormonal de la menopausia.

Su portfolio incluye una combinación de superalimentos y adaptógenos para regular el desequilibrio hormonal y emocional -Equilibrio-, un complemento nutricional en formato bebible para incrementar la libido y mejorar el bienestar sexual de la mujer -Deseo-, un sérum íntimo hidratante -Bienestar íntimo-, un suplemento para mejorar el insomnio y los sudores y sofocos nocturnos -Descanso- y un preparado para elaborar infusiones relajantes -Calma-.

Actualmente Domma cuenta con más de un millar de suscriptoras a sus planes personalizados de tratamiento y acompañamiento de la menopausia, incluyendo el primer plan digital diseñado para aumentar la libido femenina.

A fecha de hoy, la startup tiene un equipo de 10 personas y está radicada en Barcelona.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
Filed in: Startups
×

Escribe un comentario