DisVoize, una app para emitir audio a distancia en eventos y visitas guiadas

| 30 junio, 2021 | 0 comentarios

DisVoize, una app para emitir audio a distancia en eventos y visitas guiadas

Aunque el MWC 2021 está siendo la edición más pobre de la feria desde casi sus comienzos, la feria paralela de emprendedores que se celebra estos días, el 4YFN, sí que está mostrando algunos proyectos y empresas interesantes.

Entre los expositores nos ha llamado la atención una aplicación móvil llamada DisVoize, que permite “mejorar la experiencia de audio de tu audiencia directamente mediante smartphones mientras se mantiene la distancia interpersonal durante la emergencia de la COVID-19”.

Con DisVoize puedes realizar una emisión de audio para que otros la escuchen en tiempo real. No tanto como un programa radio o una sala de Clubhouse, sino enfocada en otros ámbitos, como visitas y tours guiados, traducción e interpretación, eventos en los que es necesario guardar silencio, experiencias inmersivas y remotas de audio, etc.

La herramienta proporciona una alta calidad de sonido y permite que miles de personas pueden conectarse a la transmisión de audio simultáneamente para los fines que acabamos de exponer. Lo bueno es que basta con el software y no se necesita ningún hardware adicional más allá del teléfono.

Además, como el sonido se difunde a través de datos móviles y WiFi no importa la distancia a la que se encuentre el receptor. El audio llega a cualquier parte.

Así funciona la app DisVoize

¿Cómo funciona DisVoize? El emisor simplemente tienes que ejecutar la app y generar su propio canal. Es recomendable que conecte un micrófono lavalier para entregar una mayor calidad de sonido. Basta con presionar el botón de inicio y comenzar a darle a la sin hueso.

Por su parte, los escuchantes solo tienen que abrir la aplicación móvil en sus teléfonos, sumarse al canal que haya creado el orador y conecta unos auriculares para oír con mayor detalle.

La idea nos ha parecido bastante buena. ¿Podría reemplazarse por una llamada grupal o una sala en Clubhouse o un espacio en Twitter Spaces creado ex profeso para el evento en cuestión? Probablemente, pero que haya una herramienta focalizada en este fin, como si fuera una audioguía en directo y sin todo lo que acompaña a estas redes sociales, puede resultar bastante útil en ciertas situaciones.

DisVoize ha sido creada por Maikha Abarca y está disponible en Google Play y la App Store. Por ahora se puede usar de manera gratuita, pero es posible que el servicio empiece a ser de pago en breve.

DisVoize, una app para emitir audio a distancia en eventos y visitas guiadas

DisVoize, una app para emitir audio a distancia en eventos y visitas guiadas

 

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider, Escudo Digital, Merca2 y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario