Copycat, el juego que te destrozará la vida
¿Sabéis cuando ves el tráiler de un juego y piensas, bueno, será un poco triste pero probablemente acaba bien? Pues este no es el juego.
Inocente yo, viendo el tráiler y pensando que iba a pasar una experiencia agradable y casi es la primera vez que lloro en directo.
Porque Copycat, ahí donde lo ves, es una experiencia narrativa, que, si encima tienes animales, te toca el alma.
En ella cogemos el papel de Dawn, una gatita que ha sido abandonada y posteriormente adoptada por su nueva dueña, una anciana con problemas que irá desarrollando conforme la trama avance.
Esta, intenta llenar el vacío que su anterior gata le ha dejado y tú, como gata callejera, deberás crear lazos de confianza y amor con ella, mientras superas tus miedos y rechazos a los humanos.
Según avanza la trama te encuentras otra vez en la calle y deberás luchar y poner a prueba tus habilidades felinas para reencontrarte con tu ama.
Para ello, el juego consta de varios minijuegos en los que realizar combos o apretar rápidamente los botones para conseguir el botín, o escapar de alguna situación complicada.
Y es que Copycat no es un juego como tal, es una experiencia narrativa que trata sobre el amor y la pertenencia al hogar. Una película interactiva para que nos hagamos a la idea.
Breve, pero intenso
Tanto la historia de la protagonista como las historias paralelas, las cuales deberemos descubrir simplemente prestando atención al terreno y observando, constan de golpes duros y situaciones cotidianas que todos, en algún momento hemos pasado o vivido de cerca. Es por esto que Copycat toca la fibra sensible, porque da en lo cotidiano.
Esto unido a que si tienes mascota, vas a empatizar más aún con todo, hace que sea una experiencia corta, pero recomendable. Y hablo de corta porque mi primera run, ha constando de dos horas y veinticuatro minutos tan solo.
Es por esto que, si tienes un domingo o una tarde aburrida y quieres llorar una mijita, Copycat es tu juego.
El juego se pone a la venta hoy mismo, 19 de septiembre de 2024.
Pedro Aranda
Últimas entradas de Pedro Aranda (ver todo)
- Copycat, el juego que te destrozará la vida - 19 septiembre, 2024
- Kaku: Ancient Seal, a medio camino entre algo - 10 julio, 2024
- Elden Ring, Shadow of the Erdtree: Una relación de amor-odio - 4 julio, 2024