Los mejores gadgets para convertir las grabaciones de tus cassettes a MP3

| 2 marzo, 2021 | 0 comentarios

Los mejores gadgets para convertir las grabaciones de tus cassettes a MP3

¿Eres de esa generación que sabe perfectamente que los bolis no solo sirven para escribir, sino también para rebobinar cintas? ¿Tienes audios impagables en formato cassette?

Si quieres que esas mezclas de DJ amateur confeccionadas con tu loro de doble pletina, esos programas de radio experimentales hechos tu amigo de la infancia, esas grabaciones familiares realizadas por tus padres o hermanos mayores cuando eras un crío o esas cintas dedicadas que te regalaba tu crush (cuando no existía ni esa palabra) se conserven en formato digital, aquí te ofrecemos algunas alternativas.

Antes pasar un audio de casete a MP3 podía resultar más complejo o requerir de un sofisticado equipo, pero ahora puedes hacerlo tú mismo/a de manera muy sencilla y por muy poco dinero. El contenido de cintas estará en la nube o donde quieras y así no correrás el riesgo de que esos documentos sonoros de valor incalculable se pierdan con una mudanza.

Todos los ‘Clubhouse’ de tu infancia en digital por menos de 40 euros

En Amazon se venden convertidores muy baratos. Su precio ronda entre los 20 y los 40 euros. Estos gadgets que tienen la forma de un Walkman de toda la vida cuentan con una salida para un puerto USB. Simplemente debes introducir el ‘pincho’ y empezar a reproducir ambas caras de la cinta y las canciones o el sonido quedarán almacenados en él.

Suelen ser Plug&Play (conectar y listo) y algunos tienen la posibilidad de hacer la copia de manera automática o bien de manera manual, seleccionando los temas o fragmentos que desees.

Otros modelos, en cambio, lo que hacen es llevar ese audio del reproductor de cintas al ordenador, para que lo grabes con tu PC o Mac.

Si te han llamado la atención este tipo de dispositivos para transformar tus viejas grabaciones a formato digital, estos son algunos de los mejores convertidores que puedes adquirir:

Convertidor Rybozen

Convertidor DigitNow

Convertidor Docooler

Convertidor Fuhuihe

Convertidor Bewinner

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Hardware
×

Escribe un comentario