Casse-o-player, el reproductor de música retro para los fans de los casetes

| 23 julio, 2019 | 0 comentarios

Casse-o-player, el reproductor de música retro para los fans de los casetes

Todo ocurrió antes de las plataformas de música en streaming, de los reproductores de MP3 e incluso del Discman. ¿Te acuerdas de cuando ibas con tu ‘loro’ o con tu Walkman por la calle y te creías el tipo más guay del mundo?

¿Recuerdas cómo personalizabas esas cintas con dibujos y tipografías cuando se las grababas a la chica que te gustaba o a tus colegas del instituto? ¿A que no se te ha olvidado la sensación de estar esperando a que una canción sonara en la radio para meter un casete y ponerlo a grabar? ¿Cuántas veces rebobinaste uno con un boli Bic para no gastar pilas?

Hay una aplicación móvil que te hará retrotraerte a esos tiempos tan felices en los que las cintas de casete eran el formato estrella. Lo mismo valían para copiarte un LP al completo, que para estudiar inglés, que para jugar al Spectrum. Su nombre es Casse-o-player y se trata de un reproductor de archivos de audio que te da la posibilidad de ser personalizado con texturas que representan cintas de casete míticas.

Casse-o-player, el reproductor de música retro para los fans de los casetes

En total Casse-o-player muestra 63 modelos de casetes compactos que se vendieron en algún momento entre 1960 y el año 2000. Están divididos por épocas (años, 70, 80 y 90) y también puedes hallar modelos deluxe. Para cada uno de ellos puedes ver su nombre, marca, país de lanzamiento, año exacto, etc.

El modelo de casete que elijas no solo aparece en la pantalla de manera estática. Están animados y se mueven simulando que están sonando en un radiocasete o walkman. Giran y giran. Incluso puedes rebobinarlos y escucharás el clásico sonido que se producía al hacerlo.

Hay muchas opciones de customización de las cintas. Por ejemplo, puedes elegir superponer sobre ellas la carátula de un álbum y hasta escribir en sus etiquetas.

Casse-o-player, el reproductor de música retro para los fans de los casetes

Toda la apariencia de la app es my retro, control de volumen al estilo analógico, indicadores de niveles clásicos a elegir y LEDs al estilo vintage. La app, además, tiene cuatro skins diferentes: beige, aluminio, metal cepillado y carbón.

Sin embargo, Casse-o-player no es solo una app de homenaje a los casetes. Es una herramienta cargada de funcionalidades. Puedes gestionar listas de reproducción de canciones, artistas o archivos, ecualizar los audios en base a distintos estilos, cuenta con una biblioteca que se actualiza sola cuando introduces nuevos temas en el terminal y hasta puede reproducir música en segundo plano mientras usas otras aplicaciones o funciones de tu smartphone.

Casse-o-player está disponible únicamente en Google Play. La app, que ya ha logrado más de un millón de descargas de usuarios nostálgicos, se puede bajar y utilizar de manera gratuita. Tendrás que tragarte algunos anuncios para usarla, pero lo cierto es que no son muy intrusivos.

Casse-o-player, el reproductor de música retro para los fans de los casetes

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider, BYZness, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Android
×

Escribe un comentario