Cómo convertir archivos JPG a PDF de manera sencilla y rápida

| 28 octubre, 2021 | 0 comentarios

Cómo convertir archivos JPG a PDF de manera sencilla y rápida

Si te dedicas al ámbito del diseño o la creatividad o simplemente tienes que imprimir un archivo gráfico en un momento dado, es muy probable que te encuentres con la necesidad de pasar un JPG o JPEG a PDF

Ciertos programas de edición de imágenes te permiten hacerlo de manera sencilla con alguna opción de exportar o realizando la acción de impresión y guardando en ese momento el documento en PDF en lugar de imprimirlo. Sin embargo, también puedes llevar a cabo la conversión sin tener que abrir ningún tipo de software.

Hay webapps específicas para ello que te dan la posibilidad de hacerlo online, directamente en tu navegador, ya estés usando tu PC o smartphone. Es el caso de Format PDF

Dicho servicio te ofrece un gran abanico de herramientas para trabajar con Portable Documento Format. Puedes comprimir PDFs, dividirlos, ordenarlos, girarlos, protegerlos, etc, además de pasarlos a otros formatos. Pero también cuenta con una opción para transformar un JPG a PDF

Cómo transformar un JPG a PDF con Format PDF

La mayor ventaja de usar una webapp para este proceso es que no necesitas descargar nada, ni registrarte regalando tus datos y que puedes hacerlo de manera muy rápida. 

  1. De hecho, para comenzar, solo tienes que seleccionar el archivo JPG que quieras cambiar o arrastrarlo y soltarlo a una pequeña ventanita que aparece en la parte central. 
  2. En este momento verás que tu JPG se muestra en la pantalla. En la parte derecha surge un nuevo botón rojo con el texto Convertir a PDF. Haciendo clic en él, vas a poder iniciar el proceso de transformación de JPG a PDF.
  3. En unos segundos la ‘transición’ se habrá completado. Cuanto esta termine podrás bajar el nuevo archivo haciendo click en Descargar PDF.

Cómo convertir archivos JPG a PDF de manera sencilla y rápida

Format PDF realiza el proceso en sus servidores en la nube, así que no importa el dispositivo desde el que te estés conectando. Puedes hacerlo con un PC, Mac, iPhone, smartphone Android, tablet, etc. 

En cualquier caso, se trata de un proceso seguro para ti en el que solo tú tienes acceso al resultado de pasar de JPG a PDF con el conversor. Igualmente serás el único que podrá visualizar las imágenes que subas para su transformación. No obstante, el servicio se compromete a borrar tus ficheros del servidor cuando pase un tiempo para que estés tranquilo/a. 

Hay más ventajas. Con esta webapp no tienes límite de archivos y puedes convertir todos aquellos que quieras y cuando lo necesites, sin restricciones. 

Format PDF te ofrece también aunar todos los documentos PDF que hayas transformado en uno solo. Así podrás crear un portfolio, catálogo, folleto informativo. etc en muy poco tiempo. 

Aspectos a tener en cuenta

Si tienes alguna imagen en JPEG en lugar de JPG también puedes cambiarla a PDF sin problema, ya que ambas extensiones son similares. Para esta herramienta online no hay ninguna diferencia que afecte el proceso.

De lo que sí debes asegurarte es que la imagen que deseas pasar de formato tenga una buena resolución y tamaño. Como el JPG es muy usado en Internet puedes encontrarte que una imagen transformada en PDF resulte muy pequeña y a la hora de imprimirse pixele mucho. Hay que recordar que la calidad para imprimir en papel es muy distinta, así que tenlo en cuenta. 

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider, Escudo Digital y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Webapps
×

Escribe un comentario