Cómo aceptar pagos por link de forma rápida en tu negocio

| 7 marzo, 2023 | 0 comentarios

Cómo aceptar pagos por link de forma rápida en tu negocio

La tecnología y el uso de los dispositivos electrónicos han cambiado muchas acciones del día a día de los ciudadanos, entre ellas las relaciones con las compras en los negocios que ahora están presentes en Internet. El propietario de una tienda online tiene cada vez más herramientas para facilitar el pago a sus clientes. La tarjeta no es la única opción y el método innovador más reciente corresponde a los pagos por link. Es un novedoso sistema que conecta al vendedor con el comprador de una forma rápida y sencilla, manteniendo los necesarios sistemas de seguridad y privacidad que garantizan que la operación se desarrolla con normalidad.

La raíz de este proceso se basa en la creación de un enlace específico para una compra determinada, que el cliente recibe y al que accede, para realizar el pago. Es un sistema que abre muchas puertas de negocio al vendedor, quien no limita sus posibilidades a una pasarela de pago instalada en una plataforma concreta. De esta manera, puede conectar con los potenciales compradores a través de muchos espacios y mandarles un link para que confirmen su compra.

¿Cómo se ejecuta la compra?

El proceso es ágil y fácil para las dos partes. El acuerdo se realiza en un espacio determinado y el vendedor genera la factura en un espacio determinado y habilitado para ello. A la vez, se genera un enlace asociado a dicha factura y éste comunica con la ventana donde se efectúa la compra. Es decir, el cliente hace click y accede al conocido como ‘check out’, donde está registrado el importe acordado previamente. El último paso es la efectuación de la compra, al seleccionar la forma de pago, aportar los datos correspondientes y confirmar el pago.

Nuevos espacios para pagar online

Este sistema de pago abre al vendedor la posibilidad de captar a los clientes a través de espacios diferentes al de la propia tienda online y conseguir así una mejora en la conversión, que es el ratio de las personas que conocen el producto y finalizan la compra. Las Redes Sociales son, en este sentido, un entorno ideal para mejorar los niveles de ventas. El comerciante alcanza un acuerdo por Facebook o Instagram con su cliente y le envía, desde aquí, el link para confirmar la compra. Los servicios de Call Center también se benefician de este sistema, pues si las dos partes llegan a un acuerdo a través de una llamada de teléfono, el envío del link es un proceso rápido y eficaz para finalizar.

Los sistemas de Chatbot o las campañas de mensajería instantánea también pueden aplicarse en el envío de pagos por link. En todos los casos, las ventajas son evidentes, tanto para el vendedor como para el comprador. El primero consigue una mayor capacidad de venta y gana la confianza de sus clientes, que tienen un contacto directo con el comercio antes de realizar el pago. Los compradores, por su parte, encuentran una vía directa para conseguir un producto, sin tener que recurrir a formas extrañas para realizar la transacción. Las empresas proveedoras de este servicio ofrecen los métodos de pago convencionales y contemplan la posibilidad de pagar con un amplio grupo de divisas.

Filed in: Webapps
×

Escribe un comentario