Closca Water App te dice dónde puedes rellenar tu botella de agua para que consumas menos plástico

| 14 noviembre, 2019 | 0 comentarios

Closca Water App te dice dónde puedes rellenar tu botella de agua para que consumas menos plástico

Solo en España se consumen 480.000 millones de botellas de plástico al año, una cifra muy alta. Pero reducirla es posible. Una aplicación móvil ha surgido precisamente con dicho objetivo.

Se llama Closca Water App y permite gelocalizar las fuentes públicas, así como aquellas tiendas, restaurantes y cafeterías donde el usuario puede rellenar su botella de agua. Con esto se ahorra tener que comprar una. La herramienta ya ofrece 17.000 puntos de ‘recarga’ en nuestro país y 200.000 en todo el mundo.

Por cada rellenado de agua, el usuario recibe puntos de recompensa. Acumulando una cantidad significativa puede canjearlos por premios, descuentos y productos o donaciones a ONGs.

La app también propone una serie de desafíos a las personas que la utilizan con el objetivo de motivarlas y generar un mayor impacto positivo. Hay de dos tipos. En primer lugar, se pueden encontrar desafíos geolocalizados en los que el usuario debe seguir un recorrido propuesto y recarcar agua en todos los puntos marcados por la app en un tiempo determinado.

Por otro lado, también existen desafíos de hábitos, cuya finalidad es que el usuario cambie sus hábitos en pro de la sostenibilidad para que sus acciones impacten positivamente en su entorno.

La herramienta e iniciativa ha sido puesta en marcha por el emprendedor español Carlos Ferrando. “El objetivo de Closca es concienciar sobre los retos que tiene nuestra sociedad y actuar ofreciendo productos y servicios que inspiran actitudes positivas”, señala el fundador de la marca en una nota de prensa.

Closca Water App, que se puede descargar en Google Play y la App Store de manera gratuita, ya cuenta con una comunidad de 6.000 personas. “La aplicación te ayuda a encontrar agua estés donde estés, ya sea una ciudad, un pueblo… y estamos viendo cómo las personas de la propia comunidad están contribuyendo al añadir fuentes que todavía no están registradas. Los miembros son personas realmente concienciadas”, añade Ferrando.

Closca Water App te dice dónde puedes rellenar tu botella de agua para que consumas menos plásticoClosca Water App te dice dónde puedes rellenar tu botella de agua para que consumas menos plástico

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider, BYZness, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario