Chantlings, la app para que entrenes la voz y dirijas un coro de extrañas criaturas

| 9 mayo, 2022 | 0 comentarios

Chantlings, la app para que entrenes la voz y dirijas un coro de extrañas criaturas

Hace unos meses te hablábamos de One Hand Clapping, un original juego de plataformas en el que debías dar el do de pecho para poder avanzar. Es un ejemplo de mobile game cuya principal herramienta de control es tu voz, pero no es el único.

Hoy te hablamos de Chantlings, una aplicación de canto y una suerte de juego móvil con el que podrás entonar mejor. Como en la anterior, tus cuerdas vocales son el mejor mando o joystick.

La descripción de esta herramienta es la siguiente: “Era una noche de verano cuando unos seres curiosos se encontraron alrededor del claro del bosque. A través del lenguaje del canto comenzaron a formar sus lazos. Ahora están listos para ti”.

Con ella puedes entrenar la armonía. Los personajillos que te acompañan (‘chantlings’) captan la tonalidad de lo que cantas e improvisan armonías para complementar tus melodías.

No solo son capaces de empaparse de tu guía musical, sino también de las palabras que pronuncias y el tirmo de tu voz. Cada ‘chantling’ posee su propia voz única, experimentando con distintas combinaciones.

No necesitas tocar la pantalla

La empresa encargada de desarrollar y publicar la app, Iorama, asegura que Chantlings ha sido creada “para cualquier persona lo suficientemente valiente como para explorar los colores y las formas de su voz”.

“Nos propusimos diseñar una aplicación de música que fuera operativa sin tocar la pantalla táctil. Nos llevó a una madriguera de análisis acústico, contrapunto musical, síntesis vocal y animación reactiva de personajes. Finalmente hemos llegado a este hermoso rincón en el fondo del hoyo”, explican.

Para sacarle el mayor partido a la experiencia se recomienda usar la aplicación con unos buenos auriculares con cable o inalámbricos, o bien con unos altavoces Bluetooth o incluso a través de Airplay en una Apple TV.

Chantlings está disponible únicamente en la App Store. Descargarla te costará 2,99 euros.

Chantlings, la app para que entrenes la voz y dirijas un coro de extrañas criaturas

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider, Escudo Digital, Merca2 y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario