La startup Champion Games levanta 2 millones de euros para expandir su juego de fútbol en el metaverso

| 25 noviembre, 2021 | 0 comentarios

La startup Champion Games levanta 2 millones de euros para expandir su juego de fútbol en el metaverso

El estudio español de videojuegos Champion Games acaba de presentar el primer juego de fútbol en metaverso, MetaSoccer, que está basado en tecnología blockchain. Se trata de un proyecto de NFT play-to-earn. 

Para seguir creciendo, la empresa acaba de levantar 2 millones de euros en una reciente ronda de financiación que ha recibido el respaldo del fondo de inversión español Play Ventures, cuenta con el asesoramiento de empresas especializadas del sector como ATH21 y Polygon y, además, han entrado fondos internacionales de gran prestigio como Play Ventures, DeFiance Capital, ParaFi Capital, DAO Maker, Kyros Ventures y Metrix Capital. 

MetaSoccer se dirige tanto a los jugadores de play-to-earn, como a los aficionados de fútbol para que se introduzcan en el nuevo metaverso.

“Nuestro objetivo es crear una nueva generación de jugadores y clubes de fútbol nativos digitales, que en los próximos años alcancen valoraciones similares a los de las ligas de fútbol profesional. En definitiva, aspiramos a que el próximo Messi nazca en el metaverso y juegue en una plataforma como la nuestra”, comenta el co-fundador y COO de Champion Games, Patxi Barrios. 

Los fondos se destinarán por un lado, a desarrollar y ejecutar el videojuego con la contratación de nuevos perfiles especializados y, por otro, a reforzar las acciones de marketing para dar más visibilidad al proyecto. Esto incluirá contar con advisors en contenidos digitales y de fútbol.

El proyecto tiene el respaldo de los streamer y youtubers como Willyrex y Kmanus88, que cuentan con millones de seguidores.

Clubes de fútbol metaversales

Los usuarios de MetaSoccer son los dueños de sus activos en la plataforma de juego (equipos, estadios, jugadores, etc.) y las transacciones se realizan con el token MetaSoccer Universe (MSU). Tienen la capacidad de crear y dirigir sus propios equipos y generar ingresos a la vez que juegan. Se asemeja mucho a los clubes reales porque el usuario puede generar ingresos a través de sus activos, alquilando sus estadios, o vendiendo jugadores. Otra de las formas que tiene el usuario de conseguir fondos es a través de la esponsorización de su club. 

Además, los managers también pueden entrenar a sus jugadores para que estos mejoren, intentando conseguir su máximo rendimiento. A la vez, como en la vida real, los jugadores envejecen y acaban retirándose.

Por el momento, MetaSoccer ha vendido 72 millones de MSU en una pre-venta privada y 18 millones en una pre-venta pública. La venta pública de su token será el 7 de diciembre mediante la plataforma DAO Maker. Además, la venta NFT drop tendrá lugar el 25 de noviembre en el marketplace de MetaSoccer.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
×

Escribe un comentario