Certideal levanta 8 millones de euros de financiación

| 27 mayo, 2020 | 0 comentarios

Certideal levanta 8 millones de euros de financiación

La plataforma de dispositivos reacondicionados Certideal acaba de finalizar una recaudación de fondos de 8 millones de euros dirigido por MAIF Avenir y apoyado por BNP Paribas Développement.

A este nuevo apoyo económico, se ha unido la participación de los fondos de inversión históricos, Inter Invest Capital y Citizen Capital, que han estado apoyando el desarrollo de la startup desde 2017.

Esta recaudación de fondos permitirá a Certideal continuar su desarrollo. En España, así como a nivel internacional, estableciéndose en varios nuevos países europeos y atrayendo nuevos talentos expertos en técnicas de última generación sobre el reacondicionamiento, en el desarrollo de negocios y el marketing. La startup, que ya tiene unos 40 empleados tiene la intención duplicar su fuerza de trabajo para finales de 2020.

Mohamed Abdesslam, Director de Inversiones de MAIF Avenir ha señalado: “Estamos orgullosos de poder apoyar el desarrollo de Certideal, en su ambición de democratizar el consumo de una tecnología más ecológica y responsable. Esta búsqueda de un impacto social y medioambiental positivo, que está en el centro del modelo de Certideal, está en línea con la misión que hemos establecido para nuestra actividad de capital de innovación. Joya de la economía circular, Certideal está mostrando un increíble dinamismo y resistencia frente a la crisis que estamos atravesando. MAIF Avenir tiene toda la confianza en su capacidad de rendimiento económico a largo plazo”.

Anne Toupé, Jefa de Inversiones de BNP Paribas Développement comenta que “en un universo altamente competitivo, el desempeño de Certideal y la calidad de su servicio demuestran que su potencial es extremadamente prometedor. Estamos encantados de poder apoyar a la aceleración de su desarrollo y estamos convencidos de su capacidad para diseñar un mundo más sostenible. También saludamos la resiliencia de Certideal puesta a prueba con la situación actual, y a las acciones de solidaridad llevadas a cabo por Laure, Yoann y su equipo son actualmente”.

Creada en 2016, Certideal ofrece productos electrónicos reacondicionados, incluyendo smartphones. En 2019, registró unas ventas de 20 millones de euros y ahora pretende convertirse en el número 1 en España en la venta en línea de móviles reacondicionados, así como acelerar su conquista del mercado europeo. En cuatro años Certideal ha reunido más de 160.000 clientes.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
Filed in: Startups
×

Escribe un comentario